Connect with us

Oaxaca: Sangriento inicio de mes, ejecutan a cinco varones en 72 horas

El Piñero

Redacción El Piñero

Oaxaca.- Un inicio de mes violento registró el Estado de Oaxaca gobernado por el Morenista, Salomón Jara Cruz, en 72 horas fueron ejecutados cinco varones, los primeros días de abril, al igual que los meses pasados, se vieron manchados por la violencia.

La región de la Costa fue la más violenta con tres ejecuciones, seguido de la región Sierra Sur con dos, entre las víctimas se encuentran un Agente de Policía, un Contador Público y un taxista de Guerrero.

La estrategia en materia de seguridad no da resultado a Salomón, tampoco da resultado el presunto trabajo interinstitucional con autoridades de los tres niveles de gobierno.

DOMINGO 31 DE MARZO

La tarde del domingo 31 de marzo, sobre la Calle Riva Palacio de la Colonia San Francisco, municipio de Miahuatlán de Porfirio Díaz, región Sierra Sur, Jorge Pedro S. B. de 34 años de edad, fue asesinado a balazos por sujetos que irrumpieron en su domicilio.

LUNES PRIMERO DE ABRIL

* Ejecutan a contador público en Huatulco, presunto colaborador del crimen organizado

Alrededor de las 14:30 horas del lunes primero de abril, comando armado ejecutó al Contador Público Eder Ordaz Figueroa, frente a la Boutique Mía, en la Plaza Comercial ubicada a un costado del Chedraui de la agencia municipal Santa Cruz Huatulco, perteneciente a Santa María Huatulco, en la región Costa.

Durante el ataque la esposa de la víctima resultó lesionada; el Contador era presunto brazo financiero del jefe de plaza en la región Costa identificado como “Bogar”.

* Ejecutan al Agente de Policía de San Isidro Guishe

Horas después, el Agente de Policía de San Isidro Guishe, municipio de San Luis Amatlán, Emilio V. R., fue ejecutado a balazos por sujetos desconocidos que escaparon entre las comunidades de la Sierra Sur.

* Lo matan a machetazos en Llano Grande

Por la tarde-noche, un varón hasta el momento no identificado, fue asesinado machetazos, en el municipio de Llano Grande, región Costa.

MARTES DOS DE ABRIL

* Taxista de Guerrero ejecutado en Pinotepa Nacional

La mañana de este martes 2 de abril, sobre la carretera federal Costera 200, tramo Pinotepa – Acapulco, a la altura del kilómetro 235 + 800, el taxista Iván NN fue ejecutado a balazos, su cadáver quedó tirado junto a su taxi del municipio de Ometepec, Guerrero, el violento hecho se registró en inmediaciones de la comunidad Mancuernas, municipio de Pinotepa Nacional, región Costa.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Veracruz: Muere hombre en escuela primaria de Pánuco

Redacción El Piñero | Corresponsalía De un presunto infarto un varón perdió la vida cuando laboraba  en las instalaciones de la escuela primaria “Rafael Ramírez Castañeda” de la zona centro de Pánuco, Veracruz. Autoridades informaron que el deceso ocurrió aproximadamente a las 11:00 de la mañana e la escuela de

Leer más »