Connect with us

Oaxaca: Santiago Matatlán protesta en Ciudad Administrativa; exigen entrega de clave para primaria

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en email

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Pobladores del municipio de Santiago Matatlán protestaron en Ciudad Administrativa, exigen entrega de clave para la escuela primaria “Benemérito de las Américas”.

La manifestación se registró la mañana de este lunes, en citado complejo gubernamental ubicado en el municipio de Tlalixtac de Cabrera.

Los manifestantes denunciaron que llevan más de ocho años sin clave, desde el año 2012, cuando surgió un conflicto con las escuelas de Santiago Matatlán, porque maestros de la Sección 59 tomaron las instalaciones escolares.

Abundaron que actualmente maestros de la Sección 22 imparten clases a 70 alumnos en unas instalaciones improvisadas.

Por último, detallaron que por la falta de clave los papeles de los 70 alumnos fueron retenidos en el pasado ciclo escolar, por ello, exigen una solución inmediata, en caso contrario amagaron con radicalizar sus acciones.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Oaxaca: Asesinan con arma de fuego a varón en Ixtaltepec

Soledad Hernández | El Piñero Oaxaca, Oax.- José Guadalupe E. R., falleció tras ser víctima de un proyectil de arma de fuego, en el municipio de Asunción Ixtaltepec, correspondiente a la región del Istmo. El presunto homicidio aconteció la noche de ayer domingo 13 de junio, aproximadamente a las 22:00

Leer más »
General

Copa Mundial de triatlón; se disputa en Huatulco

Cid Citlalli | El Piñero Este fin de semana en el municipio de Huatulco, región Costa, de nuestro estado de Oaxaca, se realiza la Serial Premium de Triatlón 2021. En dicho deporte participan más de 800 atletas locales, nacionales e internacionales, que aseguró: Montserrat Heinze, directora General del Instituto de

Leer más »
General

DNV halla en L12 deficiencias en soldaduras, trabes, concretos…

*Derivado de la revisión física y documental, se encontró que operativamente la Línea 12 venía trabajando en condiciones normales, de acuerdo con sus protocolos o programas de traslados, y como parte de sus actividades preventivas. Además se cuenta con la evaluación de condiciones de las ruedas metálicas, expuso Esteva Medina.

Leer más »