Connect with us

Oaxaca: SCT, INPI y edil de Mixistlán de la Reforma desvían 6 mdp, denuncian ciudadanos

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Habitantes de la Agencia de Policía Santa María Mixistlán, denunciaron al director de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), José Luis Chida Pardo; al titular del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), Adelfo Regino Montes; y al Presidente Municipal de Mixistlán de la Reforma, Juan Antonio Díaz, por desvío de 6 millones de pesos, recurso correspondiente al programa de construcción de caminos rurales que implementó Andrés Manuel López Obrador.

El Presidente del Consejo de Ciudadanos Caracterizados de la Agencia de Policía Santa María Mixistlán, Florentino Salvador Ramírez, detalló que no ejecutaron la obra de pavimentación con concreto hidráulico que conduce a la cabecera municipal y beneficia a su comunidad, obra que se encuentra dentro del proyecto del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Detalló que en total se deben pavimentar 15 kilómetros 300 metros lineales, un total de mil 400 metros cuadrados, para ello se destinó un recurso inicial de 6 millones de pesos; sin embargo, el presidente municipal desvío la ruta autorizada con dirección al municipio de Santo Domingo Albarradas y sólo pavimento 250 metros cuadrados.

Denunció que, en la SCT realizaron documentos falsos donde aseguran que la construcción de la carretera se concluyó, todo esto ante la complacencia del INPI. Agregó que, en la Secretaría General de Gobierno han citado en diversas ocasiones al presidente municipal de Ixtlán de la Reforma que hasta la fecha no se presenta a dar explicación alguna.

Solicitan intervención del presidente de la república para que el recurso se utilice para lo que fue destinado.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Veracruz: 2 defunciones por dengue; más de 20 mil casos confirmados

Redacción El Piñero Veracruz.- La Secretaría de Salud del Gobierno Federal confirmó dos defunciones relacionadas con dengue en el Estado de Veracruz; con corte a la semana epidemiológica número 49, también reportó 20 mil 666 casos confirmados de dengue en el país, de los cuales 10 mil 13 fueron clasificados

Leer más »
General

Loma Bonita enciende la tradición: el Cerrito queda listo para recibir a la Virgen de Guadalupe

Redacción El Piñero | Corresponsalía En Loma Bonita ya se ultiman los detalles para las festividades guadalupanas. Locatarios del Mercado “Vicente Guerrero” concluyeron los arreglos del tradicional “Cerrito”, espacio donde será colocada la imagen de la Virgen de Guadalupe para las celebraciones del 11 y 12 de diciembre. El florista

Leer más »