Connect with us

Oaxaca: SCT, INPI y edil de Mixistlán de la Reforma desvían 6 mdp, denuncian ciudadanos

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Habitantes de la Agencia de Policía Santa María Mixistlán, denunciaron al director de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), José Luis Chida Pardo; al titular del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), Adelfo Regino Montes; y al Presidente Municipal de Mixistlán de la Reforma, Juan Antonio Díaz, por desvío de 6 millones de pesos, recurso correspondiente al programa de construcción de caminos rurales que implementó Andrés Manuel López Obrador.

El Presidente del Consejo de Ciudadanos Caracterizados de la Agencia de Policía Santa María Mixistlán, Florentino Salvador Ramírez, detalló que no ejecutaron la obra de pavimentación con concreto hidráulico que conduce a la cabecera municipal y beneficia a su comunidad, obra que se encuentra dentro del proyecto del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Detalló que en total se deben pavimentar 15 kilómetros 300 metros lineales, un total de mil 400 metros cuadrados, para ello se destinó un recurso inicial de 6 millones de pesos; sin embargo, el presidente municipal desvío la ruta autorizada con dirección al municipio de Santo Domingo Albarradas y sólo pavimento 250 metros cuadrados.

Denunció que, en la SCT realizaron documentos falsos donde aseguran que la construcción de la carretera se concluyó, todo esto ante la complacencia del INPI. Agregó que, en la Secretaría General de Gobierno han citado en diversas ocasiones al presidente municipal de Ixtlán de la Reforma que hasta la fecha no se presenta a dar explicación alguna.

Solicitan intervención del presidente de la república para que el recurso se utilice para lo que fue destinado.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Nacional

México: Caen líderes del huachicol: aseguran 33 personas, 16 MDP, animales exóticos y autos blindados

Redacción| El Piñero Caen líderes del huachicol: aseguran 33 personas, 16 MDP, animales exóticos y autos blindados Más de 30 personas fueron detenidas en una operación federal contra una red criminal dedicada al robo de hidrocarburos. Entre los capturados se encuentran dos presuntos líderes de la organización, así como operadores

Leer más »
General

Puebla:Exigen justicia para periodista indígena asesinado en Cuetzalan: El Comité Nacional de Radios Comunitarias demanda acción a la FGR

Redacción|El Piñero El Comité Nacional de Radios Comunitarias, Indígenas y Afromexicanas ha exigido a la Fiscalía General de la República (FGR) que asuma la investigación sobre el asesinato del periodista Salomón Ordoñez, alegando que el crimen está vinculado a su labor informativa. Ordoñez, quien fuera director del medio Shalom Cuetzalan

Leer más »