Connect with us

Oaxaca: SCT, INPI y edil de Mixistlán de la Reforma desvían 6 mdp, denuncian ciudadanos

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en email

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Habitantes de la Agencia de Policía Santa María Mixistlán, denunciaron al director de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), José Luis Chida Pardo; al titular del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), Adelfo Regino Montes; y al Presidente Municipal de Mixistlán de la Reforma, Juan Antonio Díaz, por desvío de 6 millones de pesos, recurso correspondiente al programa de construcción de caminos rurales que implementó Andrés Manuel López Obrador.

El Presidente del Consejo de Ciudadanos Caracterizados de la Agencia de Policía Santa María Mixistlán, Florentino Salvador Ramírez, detalló que no ejecutaron la obra de pavimentación con concreto hidráulico que conduce a la cabecera municipal y beneficia a su comunidad, obra que se encuentra dentro del proyecto del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Detalló que en total se deben pavimentar 15 kilómetros 300 metros lineales, un total de mil 400 metros cuadrados, para ello se destinó un recurso inicial de 6 millones de pesos; sin embargo, el presidente municipal desvío la ruta autorizada con dirección al municipio de Santo Domingo Albarradas y sólo pavimento 250 metros cuadrados.

Denunció que, en la SCT realizaron documentos falsos donde aseguran que la construcción de la carretera se concluyó, todo esto ante la complacencia del INPI. Agregó que, en la Secretaría General de Gobierno han citado en diversas ocasiones al presidente municipal de Ixtlán de la Reforma que hasta la fecha no se presenta a dar explicación alguna.

Solicitan intervención del presidente de la república para que el recurso se utilice para lo que fue destinado.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Sismo sacude la Costa Oaxacaqueña

Redacción El Piñero Oaxaca, México.- La tarde de este domingo se registró un sismo de magnitud 5,4  con epicentro en la región de Crucecita, región de la Costa. Se informó que en las regiones Costa, Cuenca y Valles Centrales fue perceptible, más en la Costa, sin embargo, no  se han

Leer más »