Connect with us

Oaxaca se baña de sangre en Día de Muertos; 8 ejecutados en menos de 24 horas

El Piñero

Redacción El Piñero

Oaxaca: Durante el primero de noviembre, “Día de Muertos”, ocho personas fueron ejecutadas a balazos en territorio oaxaqueño; seis hombres y dos mujeres, es decir, cada 3 horas se registró un hecho violento, sin que se reporten detenidos por parte de las autoridades, la primavera oaxaqueña se tiñe de sangre, Salomón Jara y su administración fracaso también en tema de seguridad.

El primer día del mes, se registraron cuatro ejecuciones en la región de la Costa; dos en la región del Istmo; una en la región de Valles Centrales y una en la región Sierra Flores Magón; todos fueron por ataques con armas de fuego.

EJECUCIÓN TRIPLE EN SAN GABRIEL MIXTEPEC

Dos mujeres y un hombre fueron asesinados en ataque armado, a un costado de la Cancha Deportiva ubicada cerca de la carretera estatal 131, en San Gabriel Mixtepec; las víctimas fueron identificadas como Marcos V. M. de 29 años de edad; Nerimi L. R. de 22 años; y María Inocencia R. de 30 años de edad, originarios de este municipio de la región de la Costa.

DOS ACRIBILLADOS EN MATÍAS ROMERO

En el municipio de Matías Romero, perteneciente a la región del Istmo, dos masculinos fueron acribillados en distintos hechos; primero, por la tarde, un motociclista en la Calle Morelos de la Colonia Justo Sierra; la unidad de motor quedó a un costado del cadáver y hasta el momento permanece en calidad de desconocido.

Por la noche, Pedro N. de 60 años de edad, también fue baleado al interior del bar “Salón Blanco”, paramédicos municipales lo canalizaron a un centro hospitalario, sin embargo, la víctima no aguantó y murió en el trayecto.

EJECUTADO CON MENSAJE AMENAZANTE EN PINOTEPA NACIONAL

El cadáver de un masculino que presentaba impactos de arma de fuego, fue dejado junto a un narco mensaje, en la carretera local que comunica de la cabecera municipal de Pinotepa Nacional, a la comunidad Collantes, también permanece en calidad de desconocido.

OTROS DOS MUERTOS EN ATZOMPA Y TENANGO

Otro asesinato a sangre fría se registró en el municipio de Santa María Atzompa, en la región de Valles Centrales; un muerto más, lamentablemente se contabilizó en el municipio de San José Tenango, región Sierra de Flores Magón.

SIN DETENIDOS

Por estos ocho homicidios en menos de 24 horas, ni corporaciones policiales, ni la Fiscalía General del Estado de Oaxaca ha informado sobre detención alguna de los responsables, es decir, todas las ejecuciones quedaron impunes.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Veracruz: Perros pitbull ingresan a secundaria del Ejido Tacoteno, atacan y lesionan 7 estudiantes; autoridades sin identificar a propietario de los caninos y suspenden clases temporalmente ante nulas garantías de seguridad

Redaccion | El Piñero Veracruz.- La mañana de este lunes 26 de enero, dos perros de la raza Pitbull ingresaron a la Escuela Secundaria General 1 “Emiliano Zapata” en el Ejido Tacoteno, municipio de Minatitlán, por una zona que no cuenta con barda perimetral, atacaron y lesionaron siete estudiantes, otros

Leer más »
General

Oaxaca: Malos diagnósticos médicos llevan a niños lomabonitenses al hospital; Astrid de 3 años fallece y Dilan de 5 años hospitalizado, piden apoyo económico

Redaccion | El Piñero Oaxaca.- Familia humilde originaria del municipio de Loma Bonita, en la región de la Cuenca, solicita apoyo ciudadano para cubrir los gastos médicos del menor Dilan Ramos Pérez de cinco años de edad, que se encuentra hospitalizado en la ciudad de Tuxtepec; lamentablemente su hermana, Astrid

Leer más »
General

Veracruz: Sube pasaje en Xalapa a 12 pesos

Redacción El Piñero | Corresponsalía El pasaje del transporte público en Xalapa en general aumentó de 9 a 12 pesos, lo que representa un alza superior al 30 por ciento. Una nueva tarifa que toma por sorpresa a los usuarios del transporte de la Capital incluso de otros municipios de

Leer más »