Connect with us

OAXACA: se intenta frenar crisis sanitaria a partir de este domingo primero de agosto

El Piñero

Redacción/El Piñero

A través de un comunicado oficial, autoridades municipales de Santa María Colotepec, Pochutla, región costa; y San Pablo Etla, región Valles, dieron a conocer y la suspensión definitiva de eventos en su zona, a partir de este primero de agosto.

En el primer municipio, se puntualiza que las autoridades han determinado, desde este primero de agosto, cerrar todas las playas para cualquier tipo de uso dentro de esa jurisdicción municipal, desde Puerto Piedra, Bahía Principal, playa Marinero, playa Zicatela, Punta Zicatela y demás playas hasta El Puertecito.

En Etla, se suspenden por completo todos los eventos masivos que se pretendían realizar en dicho territorio, desde bailes, fiestas patronales, eventos deportivos, jaripeos, concentración religiosas y tianguis.

Lo anterior, en una acción urgente para frenar los contagios de covid-19 que se ha registrado, de manera acelerada, en ambos municipios, y que continúa marcando al Estado en general, en semáforo naranja dentro de los colores de la pandemia.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Miss México 2025, Fátima Bosch, es humillada públicamente por el presidente de Miss Universo Tailandia: “Nadie puede callar nuestra voz”

Bangkok, Tailandia.– La representante mexicana Fátima Bosch, actual Miss México 2025, vivió un tenso momento durante una ceremonia previa al certamen Miss Universo Tailandia 2025, luego de ser reprendida y humillada públicamente por el presidente de Miss Grand Internacional y vicepresidente regional del concurso, Nawat Itsaragrisil. El altercado ocurrió durante

Leer más »
NOTICIAS

Fiscalía de Oaxaca obtiene vinculación a proceso y prisión contra imputado por robo a tienda Oxxo en Santa Lucía del Camino; estaría vinculado con red delictiva que operaba en Zona Metropolitana

Oaxaca de Juárez, Oax. 03 de noviembre de 2025.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo auto de vinculación a proceso en contra de una persona del sexo masculino identificada como C.R.R.R., por el delito de robo con violencia moral a las personas, cometido en perjuicio de una

Leer más »
General

Alarma en Puebla: Desaparece activista trans y defensora del territorio María Mendoza; colectivos oaxaqueños exigen su pronta localización

Puebla.- Consternación y preocupación ha generado la desaparición de María Mendoza Lucas de 31 años de edad, activista trans y defensora de derechos humanos, originario de Oaxaca, fue reportada como no localizada desde el pasado 27 de octubre en el Estado de Puebla; diversas organizaciones oaxaqueña han solicitado la intervención

Leer más »