Connect with us

OAXACA: se intenta frenar crisis sanitaria a partir de este domingo primero de agosto

El Piñero

Redacción/El Piñero

A través de un comunicado oficial, autoridades municipales de Santa María Colotepec, Pochutla, región costa; y San Pablo Etla, región Valles, dieron a conocer y la suspensión definitiva de eventos en su zona, a partir de este primero de agosto.

En el primer municipio, se puntualiza que las autoridades han determinado, desde este primero de agosto, cerrar todas las playas para cualquier tipo de uso dentro de esa jurisdicción municipal, desde Puerto Piedra, Bahía Principal, playa Marinero, playa Zicatela, Punta Zicatela y demás playas hasta El Puertecito.

En Etla, se suspenden por completo todos los eventos masivos que se pretendían realizar en dicho territorio, desde bailes, fiestas patronales, eventos deportivos, jaripeos, concentración religiosas y tianguis.

Lo anterior, en una acción urgente para frenar los contagios de covid-19 que se ha registrado, de manera acelerada, en ambos municipios, y que continúa marcando al Estado en general, en semáforo naranja dentro de los colores de la pandemia.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

¡Qué bárbaro! Así como tapizan Tuxtepec de lonas, deberían hacer obras; Salomón Jara intensifica la promoción para no dejar la Gubernatura

Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero En las últimas horas, brigadas de militantes y activistas de Morena salieron a las calles para tapizar prácticamente la zona centro de Tuxtepec con lonas alusivas a la revocación de mandato, pese a la prohibición expresa del Instituto Estatal Electoral de Oaxaca respecto a este

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Madrugada de terror en derby de gallos, 2 ex-elementos de seguridad caen tras incidente armado en Huazolotitlán

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- Dos personas perdieron la vida durante incidente armado registrado la madrugada del domingo 10 de enero, en derby de gallos realizado en la comunidad de José María Morelos, municipio de Santa María Huazolotitlán, región Costa; las víctimas fueron identificadas como un ex-militar y un

Leer más »
General

Loma Bonita florece y toma la delantera en la Cuenca: economía en auge y un nuevo rumbo de desarrollo

Redacción El Piñero | Corresponsalía En entrevista, José Antonio Meléndez, lomabonitense de corazón, destacó el crecimiento y las mejoras visibles en el municipio de Loma Bonita, Oaxaca, en comparación con otras ciudades de la región. Señala que existe un notable dinamismo económico, apertura de nuevos negocios y avances en infraestructura,

Leer más »