Connect with us

Oaxaca se suma al Luto Nacional por Teuchitlán; “el gobierno si tiene dinero para vallas pero no para buscar a nuestros desaparecidos”

Monika

Redacción El Piñero

Oaxaca, México. – La tarde de este sábado, colectivos de personas desaparecidas, líderes de organizaciones sociales y una amplia comunidad se reunieron frente al Palacio de Gobierno para unirse al Luto Nacional, en solidaridad con los hallazgos en Teuchitlán, Jalisco.

A las cinco de la tarde, los organizadores de esta manifestación pacífica colocaron veladoras, zapatos y lonas con los rostros y nombres de las personas desaparecidas en Oaxaca.

Con un megáfono en mano, una de las mujeres asistentes reprochó la inacción de las autoridades, señalando que no han tomado medidas ante las desapariciones que siguen ocurriendo en Oaxaca y en todo el país. “El gobierno tiene dinero para vallas, pero no para buscar a nuestros desaparecidos”, expresó.

En un ambiente cargado de reclamos, los manifestantes encendieron las veladoras y alzaron la voz para exigir justicia.

Padres, familiares y amigos de personas desaparecidas en el estado gritaron sus nombres y, frente a las cámaras de los medios de comunicación, expusieron la dolorosa realidad de un México sumido en la violencia, que continúa sufriendo ante la indiferencia de las autoridades.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: Localizan sin vida a vecino de Juchitán

Redacción El Piñero La mañana de este lunes 12 de enero, autoridades municipales fueron alertadas sobre el ingreso de una persona sin signos vitales al área de urgencias del Hospital General “Macedonio Benítez Fuentes”, en Juchitán de Zaragoza. De acuerdo con los primeros reportes, el hombre habría atravesado por una

Leer más »
General

Vehículo se impacta contra negocio en la calle Michoacán y huye del lugar

Redacción El Piñero | Corresponsalía Loma Bonita, Oaxaca.- Durante la mañana de este jueves, un vehículo se impactó contra la estructura de un negocio ubicado en la calle Michoacán, casi esquina con Quintana Roo. De acuerdo con testigos oculares, el conductor responsable se dio a la fuga inmediatamente después del

Leer más »