Connect with us

Oaxaca se suma al Luto Nacional por Teuchitlán; “el gobierno si tiene dinero para vallas pero no para buscar a nuestros desaparecidos”

Monika

Redacción El Piñero

Oaxaca, México. – La tarde de este sábado, colectivos de personas desaparecidas, líderes de organizaciones sociales y una amplia comunidad se reunieron frente al Palacio de Gobierno para unirse al Luto Nacional, en solidaridad con los hallazgos en Teuchitlán, Jalisco.

A las cinco de la tarde, los organizadores de esta manifestación pacífica colocaron veladoras, zapatos y lonas con los rostros y nombres de las personas desaparecidas en Oaxaca.

Con un megáfono en mano, una de las mujeres asistentes reprochó la inacción de las autoridades, señalando que no han tomado medidas ante las desapariciones que siguen ocurriendo en Oaxaca y en todo el país. “El gobierno tiene dinero para vallas, pero no para buscar a nuestros desaparecidos”, expresó.

En un ambiente cargado de reclamos, los manifestantes encendieron las veladoras y alzaron la voz para exigir justicia.

Padres, familiares y amigos de personas desaparecidas en el estado gritaron sus nombres y, frente a las cámaras de los medios de comunicación, expusieron la dolorosa realidad de un México sumido en la violencia, que continúa sufriendo ante la indiferencia de las autoridades.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Oaxaca: Un hombre pierde la vida a balazos en día de Carnaval en Putla

Redacción El Piñero | Corresponsalía La celebración del Carnaval en este municipio se vio empañada por un hecho violento ocurrido la noche del 11 de enero de 2026, cuando un hombre fue atacado a balazos en la calle Tlaxcala, frente al panteón municipal. Según los primeros reportes, la víctima recibió

Leer más »
General

Verde advierte que no respaldará reforma electoral que reduzca plurinominales y financiamiento público

Jaime GUERRERO El senador Jorge Carlos Ramírez Marín, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), lanzó una advertencia clara al gobierno federal: su partido no respaldaría una reforma electoral que contemple la reducción de asientos plurinominales y del financiamiento público a los partidos políticos. “El Verde no acompaña ni la

Leer más »