Connect with us

Oaxaca: Sección 22 contempla marcha por el día del maestro

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.-  Integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), convocaron a todo su gremio para realizar una marca en la ciudad capital en alusión al día del maestro .

Mediante un comunicado invitó a concejales, delegados, integrantes de organismos aliados, así como a más del 20 por ciento de la plantilla docente para que participen en dicha movilización.

Se estima comience sobre la carretera federal 190, en inmediaciones de las antiguas oficinas del Instituto Estatal de Educación Publica (IEEPO) en el municipio de Santa Lucía del Camino, con destino final el Zócalo capitalino.

Por otra parte, la movilización será también para dar “respaldo político al XIV Congreso Nacional Ordinario de la CNTE que se celebra en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas “.

Cabe señalar que los maestros ya fueron vacunados contra la COVID-19, eso no impide que puedan contagiar a alguien más durante sus eventos masivos.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: Ejecutan a tres hombres, presuntamente hermanos, en Asunción Ixtaltepec

Redacción El Piñero Una agresión registrada la noche de este jueves al interior de una cantina generó movilización policiaca y alarma entre habitantes de este municipio del Istmo de Tehuantepec. De acuerdo con los primeros reportes, personas armadas ingresaron al establecimiento y realizaron detonaciones contra tres hombres, quienes quedaron tendidos

Leer más »
NOTICIAS

Explosión de polvorín en San Miguel Guelache deja un lesionado grave

Redaccion | El Piñero San Juan Bautista Guelache, Oax.– Una fuerte explosión registrada en un polvorín ubicado sobre la calle Los Pinos, en la comunidad de San Miguel perteneciente al municipio de San Juan Bautista Guelache, en la región de Etla, movilizó a corporaciones de emergencia la tarde de este

Leer más »
Oaxaca

Sentencian a dos “coyotes” en Oaxaca por transportar a 31 migrantes; pasarán cuatro años en prisión

Redaccion | El Piñero Oaxaca.- Antonio “N” y Daniel “N” fueron sentenciados a cuatro años de prisión tras ser hallados responsables del delito de tráfico de personas, luego de transportar a 31 migrantes indocumentados —entre ellos cuatro menores de edad— sobre la carretera federal 200, en el tramo Juchitán–Tapachula. De

Leer más »