Connect with us

Oaxaca: Sección 22 inicia movilizaciones por cambio de dirigencia magisterial

Yolanda

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Maestros integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) iniciaron movilizaciones en la Ciudad de Oaxaca, en el marco de la elección de la nueva dirigencia sindical.

Alrededor de las 10:20 horas de este jueves 24 de noviembre, los docentes iniciaron bloqueo sobre Calzada Madero, a la altura del Hotel del Magisterio, saldrán en marcha con dirección al Zócalo capitalino.

Durante la convocatoria emitida por la Sección 22, indicaron que se trata de una movilización para coberturar el XII Precongreso Democrático del MDTEO, es decir, su cambio de dirigencia magisterial.

Según la convocatoria, las movilizaciones iniciaron este jueves 24 de noviembre, en el zócalo de la capital y en inmediaciones del auditorio “Enedino Jiménez Jiménez”.

Para mañana viernes 25 de noviembre iniciarán las movilizaciones al interior del Estado.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Motociclista derrapa en Boulevard Escuela Médico Militar de Cuilápam, Oaxaca; derrama abundante sangre tras aparatoso accidente

Redacción El Piñero Oaxaca, México. — Un motociclista resultó gravemente herido la tarde de este domingo al derrapar sobre el Boulevard Escuela Médico Militar, a la altura de la Escuela Secundaria Macedonio Alcalá, en Cuilápam de Guerrero. De acuerdo con los primeros reportes, el conductor perdió el control de la

Leer más »
General

#BOLETÍN 1,749. ”Diálogo directo para la atención a las causas en materia de seguridad, base de Fiscalía en tu Comunidad llega a tu Colonia”: Fiscal de Oaxaca, Bernardo Rodríguez Alamilla

Oaxaca de Juárez, Oax. 14 de septiembre de 2025.- “La colaboración entre la ciudadanía y las autoridades permite un diálogo directo que contribuye a generar las estrategias necesarias para garantizar la paz en la comunidad y la reconstrucción del tejido social”, puntualizó el Fiscal de Oaxaca, Bernardo Rodríguez Alamilla, durante

Leer más »