Deprecated: ¡La función WP_Dependencies->add_data() fue llamada con un argumento que está obsoleto desde la versión 6.9.0! Los comentarios condicionales de IE los ignoran todos los navegadores compatibles. in /home/elpinero/public_html/wp-includes/functions.php on line 6131
Connect with us

Oaxaca: Sector Salud anuncia viernes de caos vial en el Istmo de Tehuantepec; bloqueará carreteras para exigir pagos de adeudos

Staff El Piñero

➡️ Estos movimientos buscan presionar al Gobierno Federal para regularizar los pagos pendientes que se les adeudan.

Redacción El Piñero

Oaxaca, México.- El Istmo de Tehuantepec enfrenta un panorama complicado para el día de mañana, viernes, debido a los bloqueos anunciados por trabajadores del sector salud de Oaxaca. Estos movimientos buscan presionar al Gobierno Federal para regularizar los pagos pendientes que se les adeudan.

La jornada de protestas incluirá bloqueos en seis puntos estratégicos de la región, lo que podría generar caos vial y afectar significativamente la movilidad de quienes transitan por esta zona clave del estado.

PUNTOS DE BLOQUEO ANUNCIADOS

➡️ Crucero de Palomares: Aquí se concentrarán las delegaciones de Matías Romero y María Lombardo.

➡️ Las Tejas: Delegaciones de Jalapa de Tequis, CESSA Tehuantepec, UNEME Tehuantepec, Hospital General de Tehuantepec, y Centro de Salud de San Blas Atempa.

➡️ Entronque de San Isidro Pishishi (antigua Nissan): Delegaciones del Centro de Salud Urbano de Salina Cruz, Hospital General de Salina Cruz y Hospital Comunitario de Huamelula.

➡️ Caseta de cobro de Ixtepec: Delegaciones del Hospital General de Ixtepec y Centro de Salud de Ixtepec.

➡️ IMECA-Juchitán: Delegaciones de la Jurisdicción 02, Hospital General Macedonio Benítez, PAC, Centro de Salud de la Quinta Sección, TAPS y Subsección 02.

➡️ Río Ostuta: Delegaciones del Hospital de Tapanatepec y Centro de Salud de Ixhuatán.

ADVERTENCIA A LA POBLACIÓN

Ante esta situación, se recomienda a la población tomar precauciones y planificar con anticipación sus traslados. El impacto de los bloqueos podría extenderse a lo largo del día, afectando tanto a conductores como a actividades comerciales y sociales.

EL RECLAMO DE LOS TRABAJADORES

Los manifestantes, pertenecientes al sector salud, buscan la atención inmediata de las autoridades para resolver la problemática que afecta sus derechos laborales y compromete la calidad del servicio de salud en la región.

El Gobierno Federal aún no ha emitido una respuesta oficial sobre las demandas, mientras la población del Istmo se prepara para enfrentar una jornada de complicaciones viales y sociales.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Realizan cateos, filtros de seguridad y más de 150 elementos en operativo permanente en el corredor Ejutla-Ocotlán-Miahuatlán para inhibir conductas delictivas: Fiscalía de Oaxaca

➡️ FGEO y AEI en coordinación con Marina, DEFENSA y Guardia Nacional, detienen a tres personas en punto de operación de narcomenudeo Oaxaca de Juárez, Oax. 10 de enero de 2026.- Más de 150 elementos en trabajo coordinado de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, a través de la

Leer más »
General

Loma Bonita va con todo al Estatal de Béisbol 2026

Redacción El Piñero | Corresponsalía El próximo 14 de enero, la selección de béisbol de Loma Bonita viajará para competir en la Olimpiada Estatal, una intensa jornada organizada por el Instituto del Deporte de Oaxaca, donde representarán con orgullo a la región de la Cuenca del Papaloapan. El equipo varonil

Leer más »
NOTICIAS

Fiscalía de Oaxaca en coordinación con FGR aprehenden a imputado que huyó a Estados Unidos tras homicidio cometido en Sola de Vega

Oaxaca de Juárez a 09 de enero de 2026.- Como resultado del trabajo y cooperación internacional, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) dio cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino identificada como E.M.S., por el delito de Homicidio Calificado con Ventaja,

Leer más »
General

Funcionarios ponen el ejemplo en el rescate de espacios deportivos en Loma Bonita

Redacción | El Piñero Con trabajo directo y congruencia en los hechos, funcionarios y empleados del área de Deportes del Ayuntamiento de Loma Bonita realizan labores de mantenimiento y rehabilitación en distintas unidades deportivas del municipio, incluida la popular unidad “El Conejo”. Durante el periodo vacacional, el equipo encabezado por

Leer más »