Connect with us

Oaxaca: Sector Salud anuncia viernes de caos vial en el Istmo de Tehuantepec; bloqueará carreteras para exigir pagos de adeudos

Staff El Piñero

➡️ Estos movimientos buscan presionar al Gobierno Federal para regularizar los pagos pendientes que se les adeudan.

Redacción El Piñero

Oaxaca, México.- El Istmo de Tehuantepec enfrenta un panorama complicado para el día de mañana, viernes, debido a los bloqueos anunciados por trabajadores del sector salud de Oaxaca. Estos movimientos buscan presionar al Gobierno Federal para regularizar los pagos pendientes que se les adeudan.

La jornada de protestas incluirá bloqueos en seis puntos estratégicos de la región, lo que podría generar caos vial y afectar significativamente la movilidad de quienes transitan por esta zona clave del estado.

PUNTOS DE BLOQUEO ANUNCIADOS

➡️ Crucero de Palomares: Aquí se concentrarán las delegaciones de Matías Romero y María Lombardo.

➡️ Las Tejas: Delegaciones de Jalapa de Tequis, CESSA Tehuantepec, UNEME Tehuantepec, Hospital General de Tehuantepec, y Centro de Salud de San Blas Atempa.

➡️ Entronque de San Isidro Pishishi (antigua Nissan): Delegaciones del Centro de Salud Urbano de Salina Cruz, Hospital General de Salina Cruz y Hospital Comunitario de Huamelula.

➡️ Caseta de cobro de Ixtepec: Delegaciones del Hospital General de Ixtepec y Centro de Salud de Ixtepec.

➡️ IMECA-Juchitán: Delegaciones de la Jurisdicción 02, Hospital General Macedonio Benítez, PAC, Centro de Salud de la Quinta Sección, TAPS y Subsección 02.

➡️ Río Ostuta: Delegaciones del Hospital de Tapanatepec y Centro de Salud de Ixhuatán.

ADVERTENCIA A LA POBLACIÓN

Ante esta situación, se recomienda a la población tomar precauciones y planificar con anticipación sus traslados. El impacto de los bloqueos podría extenderse a lo largo del día, afectando tanto a conductores como a actividades comerciales y sociales.

EL RECLAMO DE LOS TRABAJADORES

Los manifestantes, pertenecientes al sector salud, buscan la atención inmediata de las autoridades para resolver la problemática que afecta sus derechos laborales y compromete la calidad del servicio de salud en la región.

El Gobierno Federal aún no ha emitido una respuesta oficial sobre las demandas, mientras la población del Istmo se prepara para enfrentar una jornada de complicaciones viales y sociales.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Oaxaca: Hallan cadáver de un hombre desaparecido en Zaachila

Redacción | El Piñero El caso de un hombre reportado desaparecido desde mediados de diciembre tuvo un desenlace trágico en la región de los Valles Centrales de Oaxaca. La mañana de este jueves fue localizado el cuerpo sin vida de Paulino H., en la agencia municipal de La Cañada del

Leer más »
General

Crimen en Florida deja a cinco menores sin su madre

Redacción | El Piñero Autoridades del condado de Palm Beach investigan la muerte de Vivienne Otero, madre de cinco hijos, tras una agresión armada ocurrida en el centro de West Palm Beach, un caso que ha generado atención al tratarse de una situación de violencia doméstica. Y es que acuerdo

Leer más »
General

Denuncian foco insalubre en el bulevar 16 de Septiembre de Loma Bonita

Redacción | El Piñero Trabajadores y vecinos del bulevar 16 de Septiembre, a la altura de la entrada principal a la ciudad, denunciaron un grave problema de insalubridad provocado por escurrimientos de agua con grasa provenientes de un puesto de comida, lo que genera fuertes malos olores y proliferación de

Leer más »