Connect with us

Oaxaca: Sector Salud anuncia viernes de caos vial en el Istmo de Tehuantepec; bloqueará carreteras para exigir pagos de adeudos

Staff El Piñero

➡️ Estos movimientos buscan presionar al Gobierno Federal para regularizar los pagos pendientes que se les adeudan.

Redacción El Piñero

Oaxaca, México.- El Istmo de Tehuantepec enfrenta un panorama complicado para el día de mañana, viernes, debido a los bloqueos anunciados por trabajadores del sector salud de Oaxaca. Estos movimientos buscan presionar al Gobierno Federal para regularizar los pagos pendientes que se les adeudan.

La jornada de protestas incluirá bloqueos en seis puntos estratégicos de la región, lo que podría generar caos vial y afectar significativamente la movilidad de quienes transitan por esta zona clave del estado.

PUNTOS DE BLOQUEO ANUNCIADOS

➡️ Crucero de Palomares: Aquí se concentrarán las delegaciones de Matías Romero y María Lombardo.

➡️ Las Tejas: Delegaciones de Jalapa de Tequis, CESSA Tehuantepec, UNEME Tehuantepec, Hospital General de Tehuantepec, y Centro de Salud de San Blas Atempa.

➡️ Entronque de San Isidro Pishishi (antigua Nissan): Delegaciones del Centro de Salud Urbano de Salina Cruz, Hospital General de Salina Cruz y Hospital Comunitario de Huamelula.

➡️ Caseta de cobro de Ixtepec: Delegaciones del Hospital General de Ixtepec y Centro de Salud de Ixtepec.

➡️ IMECA-Juchitán: Delegaciones de la Jurisdicción 02, Hospital General Macedonio Benítez, PAC, Centro de Salud de la Quinta Sección, TAPS y Subsección 02.

➡️ Río Ostuta: Delegaciones del Hospital de Tapanatepec y Centro de Salud de Ixhuatán.

ADVERTENCIA A LA POBLACIÓN

Ante esta situación, se recomienda a la población tomar precauciones y planificar con anticipación sus traslados. El impacto de los bloqueos podría extenderse a lo largo del día, afectando tanto a conductores como a actividades comerciales y sociales.

EL RECLAMO DE LOS TRABAJADORES

Los manifestantes, pertenecientes al sector salud, buscan la atención inmediata de las autoridades para resolver la problemática que afecta sus derechos laborales y compromete la calidad del servicio de salud en la región.

El Gobierno Federal aún no ha emitido una respuesta oficial sobre las demandas, mientras la población del Istmo se prepara para enfrentar una jornada de complicaciones viales y sociales.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Veracruz: Paraderos de descanso se vuelven foco de asaltos violentos en autopista del sur Cosoleacaque–Nuevo Teapa

Redacción El Piñero | Corresponsalía Lo que debería ser un punto de resguardo para operadores de carga se ha convertido en zona de riesgo en la autopista Cosoleacaque–Nuevo Teapa, a la altura del puente Antonio Dovalí Jaime, donde transportistas denuncian asaltos violentos durante la madrugada. De acuerdo con testimonios del

Leer más »
Loma Bonita

Confusión en manejo de cuerpo genera reclamos en Loma Bonita

Redacción El Piñero | Corresponsalía Loma Bonita, Oax., 14 de febrero de 2026.— Tras la controversia generada por el retiro del cuerpo de un joven que ya era velado, la familia ofreció detalles sobre lo ocurrido y señaló presuntas inconsistencias en el procedimiento por parte de autoridades ministeriales. El caso

Leer más »
NOTICIAS

Roban a cuentahabientes casi 300 mil pesos en pleno centro de Ixtepec

Redacción | El Piñero Una familia fue asaltada al mediodía de este viernes – 13 de febrero – en la calle Francisco Munguía de Ciudad Ixtepec, Oaxaca, luego de retirar dinero de una sucursal bancaria. De acuerdo con los reportes, dos sujetos a bordo de una motocicleta interceptaron a las

Leer más »
General

Entre la 4T y el viejo sistema: el ruido político que rodea a Salomón Jara en Oaxaca

Redacción El Piñero | Corresponsalía En medio de cuestionamientos por el rumbo administrativo de su gobierno, el gobernador Salomón Jara Cruz enfrenta críticas políticas no solo por resultados de gestión, sino por las alianzas que —según versiones recurrentes en círculos políticos locales— se estarían tejiendo alrededor de su administración. Uno

Leer más »