Connect with us

Oaxaca: Sectur quita premio de 50 mil pesos al artista Luis Ramírez, al descalificar su obra como imagen de la Guelaguetza 2023; Ex-diputado de Morena ofrece comprar la pintura

José Luis

Redacción El Piñero

Oaxaca, Oax.- Después de la polémica y descalificación de la obra “Bordados de Tradición e Identidad”, como imagen oficial de las festividades de “Julio, Mes de la Guelaguetza 2023”, el ex-diputado local de Morena, Fernando Lorenzo Estrada, ofreció al artista Luis Fernando Ramírez García, los 50 mil pesos que la Secretaría de Turismo (Sectur) le retiró del premio.

El miércoles 15 de marzo, el actual político militante del Partido del Trabajo (PT), escribió a través de su red social Facebook: “El joven no tiene la culpa!

Ofrezco $ 50,000.00 por la obra!”.

Con ello, ofreció comprar la obra que fue descalificada por presunto plagio, el premio de 50 mil pesos también fue retirado por la Sectur al artista ganador. Cabe señalar que la obra “Bordados de Tradición e Identidad” causó críticas y burlas de ciudadanos oaxaqueños.

Los usuarios de Facebook pidieron al político, subir las fotos de la transferencia del dinero al artista, para que no quede en palabras o buenas intenciones, que realmente cumpla.

Cabe señalar que, el jurado calificador seleccionó como nueva imagen de la guelaguetza 2023 “El Festejo de Centéotl”, obra realizada por Malinali Yuma García Díaz.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Sección 22 se deslinda de ex dirigentes, anuncia auditoría por desvío de recursos y prebendas que recibieron; rechaza tener diputados

Jaime GUERRERO | EL PIÑERO Oaxaca, México.- La dirigencia de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se deslindó del exigente de esa gremial, Eloy López Hernández; el secretario de organización,, Genaro Martínez Morales; y del el ex secretario de finanzas, José Carlos López Alonso,

Leer más »
General

Oaxaca: Brutal choque múltiple deja un muerto en Guichicovi

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca, Oax.- Brutal percance carretero donde estuvieron involucrados trailero, automovilista y motociclista, dejó un varón sin vida, lesionados y cuantiosos daños materiales, en el municipio de San Juan Guichicovi, región del Istmo. El hecho de tránsito se registró la noche del lunes 29 de mayo,

Leer más »