Arturo Avendaño | El Piñero
Oaxaca, Oax.- El Sindicato de Empleados y Empleadas de Confianza de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (SECUABJO) emplazó a huelga para el próximo miércoles 26 de mayo, exigen la Rectoría y Gobierno de Oaxaca el pago del recurso de programa de productividad.
En conferencia de prensa realizada este lunes, en la ciudad de Oaxaca, detallaron que tienen cinco años con registro sindical y contrato colectivo de trabajo vigente, a pesar de ello, desde el año 2020 les adeudan un recurso de su programa de productividad.
“Hasta ahorita no hemos recibido nada, ninguna oferta con respecto al Gobierno del Estado que son los que deben sacar adelante esta parte, hemos avanzado, pero lamentablemente, nos dicen por todos los hechos que han pasado en estos últimos días aquí en nuestra ciudad se nos ha aplazado”, señalaron los sindicalizados.
En este sentido, dijeron que no permitirán que se les aplace más sus reuniones, porque al final de cuentas no están satisfechas sus necesidades y por ello emplazaron a huelga, “una huelga que se estallaría de una forma atípica desafortunadamente, a falta de compromiso por parte de la Universidad como del Gobierno del estado por no atendernos en tiempo y forma”.
Ahorita hemos sido muy mesurados y hemos aplazado, hemos prorrogado nuestro estallamiento, ya que esto debió ser desde el día 20 de abril, pero ahorita la base ya no está en acuerdo o ya no estamos en la sintonía de poder de seguir prorrogando.
“Nosotros queremos que ya no nos cambien lo que tenemos agendado y nos lo respeten, porque una muestra de solidaridad y respeto también la hemos mostrado nosotros, ya que hasta el momento no se ha hecho ninguna acción por parte de nosotros para el gobierno de Estado”, abundaron los quejosos.
“Lamentablemente esto es así, sino lo haces de esa forma no te atienden y pues tampoco se vale y sí queremos decir que si se llegara a hacer alguna situación no es responsabilidad de SECUABJO, es responsabilidad del gobierno por no atender en tiempo y forma”, finalizaron.