Connect with us

Oaxaca sede de la Primera Reunión Nacional de Vacunación, Infancia, Adolescencia y Síndrome de Turner 2017

Staff El Piñero

Oaxaca de Juárez, Oax.- Oaxaca es sede de la Primera Reunión Nacional de Vacunación, Infancia, Adolescencia y Síndrome de Turner 2017, donde participan 160 especialistas en la materia y representantes de las 32 entidades del  país.

 

Al inaugurar el evento organizado por el Centro Nacional para la Salud de la Infancia y Adolescencia (Censia) de la Secretaria de Salud Federal que se desarrolla del 28 al 31 de marzo, la Secretaria de Salud y Directora General de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Gabriela Velásquez Rosas señaló que la capacitación es fundamental para la evolución e impacto de cualquier programa en la población a la que van dirigidos.

 

Con la representación del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, la servidora pública dio la bienvenida a los asistentes y reiteró  que si se busca mejorar los indicadores, así como disminuir la mortalidad infantil, se debe contar con una capacitación continua.

 

Agregó que en el encuentro donde se establecerán mesas de trabajo para atender los temas de vacunación, prevención de la mortalidad por enfermedades diarreicas agudas e Infecciones respiratorias y desarrollo infantil temprano, se unificaran criterios para la implementación de políticas en salud y lineamientos para la atención de la población infantil y adolescente.

 

A su vez, la Directora del Programa de Atención a la Salud de la Infancia y la Adolescencia de nivel federal, Verónica Carrión Falcón, dijo que se busca dar seguimiento al Plan Sectorial de Salud y componentes del Censia, fortalecer la estrategia de desarrollo infantil, evaluar las estrategias de vacunación, así como la eliminación del Sarampión y Rubéola además del  Síndrome de Rubéola Congénita  y la Poliomielitis.

 

La funcionaria resaltó el esfuerzo de la administración federal que al cierre del 2015  y gracias a las acciones del personal de salud, se logró disminuir la mortalidad infantil por diarreas e infecciones respiratorias en todo el país.

 

Mientras que el Director General del Programa Próspera, Daniel Aceves Villagrán informó que todos los días en México, mueren 300 personas por la diabetes mellitus, hipertensión arterial a causa del sobrepeso y obesidad, al año fallecen 100 mil personas.

 

Ante ello, reiteró que la prevención y el desarrollo de la estimulación oportuna y temprana son fundamentales, ya que generará adolescentes más sanos, con menos adicciones, más actividad física y con los esquemas de vacunación completos.

 

 

 

“Hoy en Oaxaca existen dos millones 700 mil afiliados al Seguro Popular, 200 mil niños están dentro del Seguro Médico siglo XXI y 448 mil familias incorporadas a Próspera, por lo que es importante abrir una puerta en la infancia que de paso al futuro”, manifestó.

 

En tanto, el Director General del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y Adolescencia (Censa), Juan Luis Gerardo Durán Arenas, señaló que el problema del cáncer en enfermedades crónicas no transmisibles se está volviendo un problema fundamental en los niños mexicanos, ya que la obesidad se está detectando a partir de los 22 años, por lo que es importante trabajar en la prevención apoyados con el Seguro Popular.

 

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Ejecutan a Erasmo Medina Ruiz, expresidente de Xoxocotlán, Oaxaca

➡️ El crimen ocurrió sobre la calle Moctezuma, donde la víctima fue localizada sin vida con un impacto de arma de fuego en la cabeza Redacción El Piñero Oaxaca, México.- La mañana de este martes, ocurrió un ataque directo en el centro de Santa Cruz Xoxocotlán, donde fue asesinado el

Leer más »
General

Oaxaca: “Lo veo cabizbajo, ¿cómo está de salud?” pregunta periodista; Salomón Jara responde: “Estoy en el mejor momento de mi vida”

➡️ Explicó que mantiene actividad deportiva constante, al grado de correr cinco kilómetros en poco más de 26 minutos Eugenio GONZÁLEZ| El Piñero Oaxaca, México.- Durante la conferencia de prensa de este martes, el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, respondió a dos cuestionamientos planteados por la periodista Rebeca Romero,

Leer más »
General

IMSS Bienestar confirma lista de personas lesionadas tras descarrilamiento del tren Interoceánico en Oaxaca

➡️ Al menos 62 pacientes reciben atención en hospitales del Istmo; autoridades mantienen vigilancia médica permanente Redacción El Piñero Oaxaca de Juárez, Oax.— El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Bienestar informó la actualización del estado de atención a las víctimas del accidente ferroviario registrado este sábado en el Corredor

Leer más »
General

En Oaxaca, hay “mercado negro” de medicamentos del Sector Salud; hay “chats” que confirman su comercialización

➡️ El secretario de Salud, Emanuel Jarquín González, explicó que aún no hay acusaciones directas contra personas o instituciones Eugenio GONZÁLEZ| El Piñero Oaxaca, México.- Durante la conferencia matutina de este martes, autoridades de salud en Oaxaca confirmaron que existen investigaciones en curso por un posible mercado negro de medicamentos,

Leer más »
Auxilio Social

Buscan a joven de 22 años desaparecido en Oaxaca; fue visto por última vez en Huajuapan y reportó vía telefónica estar en Culiacán, Sinaloa

➡️ Como señas particulares, el joven presenta tatuajes: una telaraña en el codo del brazo derecho y un dragón rojo en una de las piernas Redacción El Piñero Oaxaca, México.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca activó una ficha de búsqueda para localizar a Mauricio Vázquez Cruz, joven de

Leer más »