Connect with us

Oaxaca: Segego desaira presidentes municipales; anuncian movilizaciones

El Piñero

Redacción El Piñero

Oaxaca, Oax.- Autoridades de 19 municipios denunciaron que fueron ignorados por la Secretaría General de Gobierno (Segego), se niegan a liberar recurso para diversos programas de apoyo a la vivienda y al campo, ahora exigen diálogo directo con el Gobernador Alejandro Murat, amenazaron con realizar movilizaciones.

En conferencia de prensa realizada la tarde de este martes nueve de agosto, en el municipio de San Sebastián Tutla, región de Valles Centrales, denunciaron que nuevamente la Segego los dejó plantados.

Precisaron que solamente le han dado largas a la mesa de diálogo, ante tantas burlas, exigen diálogo directo con el Gobernador Alejandro Murat, para que liberen el recurso para diversos apoyos en materia de vivienda y campo.

En caso de no ser atendidos acudirán a quejarse con el presidente Andrés Manuel López Obrador, además amenazaron con iniciar manifestaciones, entre ellas bloqueos carreteros.

Cabe señalar que, estos 19 presidentes municipales han protagonizado bloqueo carretero en el municipio de Santa María El Tule.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Veracruz: Inundaciones no dan tregua, Cruz Roja asiste a cientos de familias en Poza Rica

Redacción El Piñero Veracruz.- La Cruz Roja Mexicana realizó una jornada de entrega de ayuda humanitaria en el Sector Nueva Esperanza, en Poza Rica, beneficiando a aproximadamente 300 familias afectadas por las inundaciones de octubre. Durante la actividad, los voluntarios distribuyeron kits de limpieza, enseres domésticos, pañales y agua embotellada.

Leer más »
General

“Incendio” social en la Cuenca; estudiantes y docentes bloquean la carretera Oaxaca–Tuxtepec por incumplimiento del gobierno de Salomón Jara

Redacción El Piñero Oaxaca, México.- Oaxaca vive un nuevo episodio de tensión social y desgaste institucional. La falta de atención del gobierno estatal y la inacción de la rectora de la Universidad Intercultural del Pueblo, Sofonías Milca Antonio, detonaron este lunes la toma simultánea de oficinas y carreteras en distintos

Leer más »
General

Quintana Roo: Fatal choque de autobús en Nachi Cocom deja 15 heridos

Redacción El Piñero Un accidente ocurrido la madrugada de este viernes en el tramo del poblado Nachi Cocom, en el municipio de Othón P. Blanco, Quintana Roo, reavivó las preocupaciones sobre las condiciones de seguridad en los servicios de transporte privado que circulan por el sur del estado. Se dio

Leer más »
Nacional

Puebla: ingobernable; bandas irrumpen en otra empresa comercial y cometen descomunal saqueo

Redacción|El Piñero Empleados del bar McCarthy’s, ubicado en Plaza Vía Amalucan, reportaron la mañana de este sábado que el establecimiento fue saqueado durante la madrugada por personas que sustrajeron pantallas y diversos equipos. La franquicia confirmó el hecho mediante un mensaje en redes sociales, donde mostró imágenes de los soportes

Leer más »