Connect with us

OAXACA: Semadeso, anuncia programa de inspección ambiental

Staff El Piñero

 

 

Jaime GUERRERO

 

Oaxaca, México.-Con la finalidad de vigilar el cumplimiento de la normatividad ambiental estatal, para el cuidado, conservación y preservación del medio ambiente y así los oaxaqueños, disfruten de un ambiente sano para su desarrollo y bienestar para los oaxaqueños, la Secretaría del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable (Semadeso), aplica un programa de inspección ambiental completo, informó el titular de la dependencia, José Luis Calvo Ziga.

El funcionario estatal, recordó que la SEMAEDESO es la responsable en el Estado de emitir autorizaciones en materia de impacto y riesgo ambiental de competencia estatal y a su vez de vigilar su cumplimiento a través del procedimiento de inspección y/o vigilancia así como la aplicación de sanciones administrativas.

En ese sentido la SEMAEDESO ha realizado de manera oportuna las inspecciones ambientales cuando se tiene conocimiento de hechos u omisiones que puedan constituir infracciones a la normatividad ambiental Estatal.

Del mismo modo, se realizan recorridos de vigilancia ambiental para garantizar el cumplimiento de la normatividad ambiental de competencia estatal y con ello, elaborar dictámenes técnicos en los cuales se evalúen en su caso los daños ambientales ocasionados, para el resarcimiento de los mismos.

Calco Ziga, afirmó que la Semadeso, se cuenta con personal técnico capacitado para inspección y vigilancia ambiental, emisión de dictámenes técnicos ambientales, el seguimiento de denuncias y para operativos especiales.

El Secretario del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable, destacó que la protección técnica y legal ambiental del territorio del Estado de Oaxaca, es un tema complementario a las estrategias de manejo y conservación del entorno natural, “la conservación del mismo nos permitirá garantizar la sustentabilidad y el desarrollo del Estado de manera armónica con el ambiente en beneficio de sus habitantes”.

 

 

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Fiscalía de Oaxaca aprehende a una persona por secuestro y robo de transportistas cometido en carretera a San Agustín Loxicha

Redacción El Piñero Oaxaca de Juárez a 14 de noviembre de 2025.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), ejecutó una orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino identificada como C.H.B., por los delitos de Secuestro Agravado, Robo Calificado con Violencia y Robo Específico, cometido

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Alarma en Salina Cruz, hallan manta misteriosa dentro del túnel

Redacción | El Piñero Oaxaca.- La tranquilidad de la mañana se vio interrumpida este domingo cuando automovilistas detectaron una manta dentro del túnel de la ciudad y puerto de Salina Cruz, región del Istmo, la alerta provocó la movilización inmediata de policías, quienes aseguraron el lugar y retiraron el objeto

Leer más »
NOTICIAS

Juchitán, epicentro de la violencia homicida en Oaxaca; suma medio centenar de asesinatos en 2025

➡️ Los ataques más frecuentes se concentraron en colonias urbanas y comunidades cercanas, destacando los casos de mototaxistas ejecutados, comerciantes extorsionados y civiles acribillados en plena vía pública  Redacción El Piñero Oaxaca, México.– Entre enero y noviembre de 2025, Juchitán de Zaragoza acumuló alrededor de 50 homicidios dolosos, de acuerdo

Leer más »
General

Rector de la UABJO nombra encargados del despacho en Facultad de Derecho ante impasse en elección de directiva

Jaime GUERRERO | El Piñero En un movimiento para garantizar la continuidad institucional, el rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), Cristian Eder Carreño López, designó esta mañana a tres académicos como encargados del despacho de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, tras el vencimiento del

Leer más »