Connect with us

OAXACA: Semadeso, anuncia programa de inspección ambiental

Staff El Piñero

 

 

Jaime GUERRERO

 

Oaxaca, México.-Con la finalidad de vigilar el cumplimiento de la normatividad ambiental estatal, para el cuidado, conservación y preservación del medio ambiente y así los oaxaqueños, disfruten de un ambiente sano para su desarrollo y bienestar para los oaxaqueños, la Secretaría del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable (Semadeso), aplica un programa de inspección ambiental completo, informó el titular de la dependencia, José Luis Calvo Ziga.

El funcionario estatal, recordó que la SEMAEDESO es la responsable en el Estado de emitir autorizaciones en materia de impacto y riesgo ambiental de competencia estatal y a su vez de vigilar su cumplimiento a través del procedimiento de inspección y/o vigilancia así como la aplicación de sanciones administrativas.

En ese sentido la SEMAEDESO ha realizado de manera oportuna las inspecciones ambientales cuando se tiene conocimiento de hechos u omisiones que puedan constituir infracciones a la normatividad ambiental Estatal.

Del mismo modo, se realizan recorridos de vigilancia ambiental para garantizar el cumplimiento de la normatividad ambiental de competencia estatal y con ello, elaborar dictámenes técnicos en los cuales se evalúen en su caso los daños ambientales ocasionados, para el resarcimiento de los mismos.

Calco Ziga, afirmó que la Semadeso, se cuenta con personal técnico capacitado para inspección y vigilancia ambiental, emisión de dictámenes técnicos ambientales, el seguimiento de denuncias y para operativos especiales.

El Secretario del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable, destacó que la protección técnica y legal ambiental del territorio del Estado de Oaxaca, es un tema complementario a las estrategias de manejo y conservación del entorno natural, “la conservación del mismo nos permitirá garantizar la sustentabilidad y el desarrollo del Estado de manera armónica con el ambiente en beneficio de sus habitantes”.

 

 

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: Violenta agresión en Zaachila deja un hombre sin vida

La noche de este pasado lunes se registró una violenta ejecución en la Villa de Zaachila, donde un hombre fue atacado a balazos sobre la Carretera Federal 131, a la altura de la colonia Olimpo, generando una fuerte movilización policial. De acuerdo con los primeros reportes, la víctima se desplazaba

Leer más »
NOTICIAS

Hallan sin vida a hombre en carretera Chicapa de Castro–Unión Hidalgo

Redacción | El Piñero Unión Hidalgo, Oaxaca.— Autoridades confirmaron la identidad del hombre localizado sin vida sobre la carretera Chicapa de Castro–Unión Hidalgo, a unos metros del COBAO Plantel 15. La víctima fue identificada como Enrique V., de 34 años de edad, conocido como “El Kike”, originario de esta misma

Leer más »