Connect with us

Oaxaca: Sentencia Contra Delincuentes en Pinotepa Nacional: Tres Años y Medio de Prisión

Emmanuel Palacios

Redacción El Piñero

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) ha logrado una sentencia condenatoria contra seis individuos involucrados en actividades delictivas en la región de la Costa. Los sentenciados, identificados como C.A.C., S.I.O.L., E.F.L.M., I.J.R.E., F.G.D., y E.M.H., recibirán una pena de tres años, cuatro meses y quince días de prisión por el delito de Asociación Delictuosa.

Los hechos que llevaron a esta condena ocurrieron el 29 de marzo de 2022. Ese día, agentes de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) detectaron a los seis sujetos portando armas de fuego en dos vehículos estacionados en la colonia 5 de Mayo, en Pinotepa Nacional. Al intentar evadir a las autoridades, los delincuentes fueron perseguidos y detenidos por los elementos de la AEI.

Durante la inspección, los agentes encontraron armas de fuego exclusivas del ejército y chalecos tácticos en su poder. Posteriormente, los acusados fueron presentados ante el juez, quien, tras revisar las pruebas proporcionadas por la FGEO, dictó la sentencia correspondiente.

Además de la pena de prisión, se impuso a los sentenciados el pago de 5 millones 965 mil 64 pesos como reparación del daño. Esta sentencia representa un avance significativo en la lucha contra el crimen organizado en la región.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca cierra el 2025 con protestas por todos lados; docentes del COBAO exigen pago de aguinaldos

➡️ Para el personal inconforme, el argumento oficial exhibe una falta de previsión financiera del Gobierno del Estado de Oaxaca, al no garantizar una prestación obligatoria por ley Redacción El Piñero Oaxaca, México.- A contracorriente del discurso oficial sobre estabilidad laboral, trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Autoridades catean vivienda y chatarrera en Poza Rica

Redacción El Piñero | Corresponsalía Veracruz.- La tarde de este martes 23 de diciembre, fuerzas federales y estatales ejecutaron cateo en chatarrera y vivienda ubicadas en la calle Mecatepec de la colonia Lázaro Cárdenas, municipio de Poza Rica, sin que hasta el momento se reporten personas aseguradas. Elementos de la

Leer más »