Connect with us

Oaxaca: Será hasta el 2023, cuando se concluya autopista a la Costa

El Piñero

Redacción El Piñero

Oaxaca, Oax.- Continúan los trabajos a marcha forzada de la autopista a la Costa, aunque oficialmente han anunciado que será entregada en este 2022, a través de un recorrido se pudo constatar que si bien tiene un gran avance será concluida hasta el 2023.

En los primeros días de enero el Gobernador del Estado, Alejandro Murat, ha realizado dos recorridos para constatar el avance de la obra, con esta autopista se pretende hacer un recorrido de 3 horas desde la capital del Estado hasta los destinos turísticos de la Costa.

El tramo ya concluido al 100% se encuentra en jurisdicción del municipio de Ejutla de Crespo, asimismo continúa la construcción de puentes y túneles, que son los trabajos que se encuentran más rezagados.

Hay tramos donde todavía no colocan la carpeta asfáltica y fueron trabajadores de la obra quienes confirmaron que la autopista quedará lista hasta el año 2023, actualmente el recorrido es de 5 horas con 20 minutos.

También se puede apreciar tramos carreteros ya concluidos, con un excelente espacio, una carpeta asfáltica sin baches, lo que va a generar una excelente experiencia en el viaje.

Esta autopista a la Costa será un detonante económico, porque Oaxaca es un Estado que vive del turismo, esta obra tiene más de una década en el abandono y su mayor avance se ha registrado durante la administración del priista, Alejandro Murat.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Fiscalía de Oaxaca obtiene vinculación a proceso contra cuatro personas detenidas durante cateo en punto de narcomenudeo en Miahuatlán de Porfirio Díaz

Oaxaca de Juárez a 12 de diciembre de 2025.-Como resultado de las labores de investigación ministerial para combatir el narcomenudeo, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo auto de vinculación a proceso contra cuatro personas -una mujer identificada como M.M.C. y tres hombres identificados como A.R.R., I.I.R.O. y

Leer más »
General

Escoltas de Loma Bonita avanzan a la fase de Supervisión Escolar en Tuxtepec

Redacción | El Piñero Loma Bonita, Oaxaca.– En un ambiente de civismo y disciplina, se llevó a cabo el concurso de escoltas de las zonas escolares de nivel primaria 112 y 123, teniendo como sede la Escuela Primaria “Eduardo Vasconcelos”. Durante la jornada, las instituciones participantes demostraron precisión, respeto a

Leer más »
General

Denuncian foco insalubre en el bulevar 16 de Septiembre de Loma Bonita

Redacción | El Piñero Trabajadores y vecinos del bulevar 16 de Septiembre, a la altura de la entrada principal a la ciudad, denunciaron un grave problema de insalubridad provocado por escurrimientos de agua con grasa provenientes de un puesto de comida, lo que genera fuertes malos olores y proliferación de

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Capturan en el Istmo a “El Macananu”, señalado como operador criminal de alto impacto

San Francisco Ixhuatán, Oaxaca.— Un despliegue conjunto de corporaciones federales y estatales derivó en la detención de Alexis “A”, alias “El Macananu”, identificado por las autoridades como un presunto generador de violencia y operador principal de un grupo delictivo con presencia en la región del Istmo de Tehuantepec. De acuerdo

Leer más »