Connect with us

Oaxaca: Sierra Sur incomunicada por derrumbe; urge maquinaria en Textitlán

Staff El Piñero

Redacción|El Piñero

Municipios de la Sierra Sur de Oaxaca quedaron incomunicados este domingo tras un derrumbe en el paraje Llano Rayo, jurisdicción de Santiago Textitlán. La fuerte lluvia provocó que el camino prácticamente desapareciera, por segunda vez en el periodo.

La afectación es grave, ya que se trata del único acceso para comunidades como Santiago Textitlán, Santiago Amoltepec y San Mateo Yucutindoo.

Habitantes de la zona exigen atención inmediata del Gobierno del Estado y del gobierno federal, pues cruzar por el sitio representa un alto riesgo. Urge el envío de maquinaria para liberar el paso.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Fiscalía de Oaxaca, junto con Fuerzas Federales y Estatales, aprehenden a “El Cubi” por homicidio de dos personas, delito cometido en Istmo de Tehuantepec

Oaxaca de Juárez, Oax. 14 de julio de 2025.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) ejecutó una orden de aprehensión que permitió la detención de una persona del sexo masculino identificado como A.R.Z., alias “El Cubi”, por el delito de homicidio calificado con ventaja de dos personas y

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Muerte por descarga eléctrica en Parque del Amor 

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- Un trágico incidente ocurrió en la tarde del sábado 12 de julio, en el Parque del Amor de Oaxaca de Juárez, donde un hombre perdió la vida tras recibir una descarga eléctrica; la víctima, cuya identidad se desconoce, falleció en el lugar y no

Leer más »