Connect with us

Oaxaca: Sin medidas sanitarias contra la COVID-19, realizan evento masivo en el Auditorio Guelagetza

El Piñero

Redacción El Piñero

Oaxaca, Oax.- El Ayuntamiento de la Ciudad de Oaxaca y Gobierno Estatal autorizaron un evento musical masivo en el Auditorio Guelagetza, donde no se respetaron las medidas sanitarias para prevenir la propagación de la COVID-19 y sin importarle a la autoridad el peligro que representa la nueva variante del virus “Ómicron”.

La noche de ayer viernes, se presentaron los grupos musicales El fantasma y Los Dos Carnales, autoridades informaron que solo autorizaron la ocupación del auditorio en un 80 por ciento, a pesar de ello se observó que los más de mil asistentes no guardaron la sana distancia y se aglomeraron.

Tampoco se exigió el uso obligatorio del cubrebocas, bastantes personas decidieron quitárselo para corear las canciones de sus artistas, otras más hacían uso incorrecto de éste.

Estas deficiencias por parte de las autoridades y empresarios, podrían desembocar en más contagios; actualmente el Estado de Oaxaca se encuentra en semáforo epidemiológico color verde, pero no hay que bajar la guardia.

Para finalizar el año habrá otros eventos masivos en el Auditorio Guelagetza, el próximo será el 17 de diciembre con la presentación del rapero Santa Fe klan, donde las autoridades tendrán que resarcir los errores cometidos en pro de la salud de los oaxaqueños.

La Ciudad de Oaxaca es la ciudad con más contagios de COVID-19 a nivel Estatal, registra 21 mil 145 casos confirmados, 968 defunciones y 57 casos activos.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Fiscalía de Oaxaca localiza en la Ciudad de México y aprehenden a mujer por sustracción de menores, tras llevarse a su hijo sin tener guardia y custodia

Oaxaca de Juárez, Oax., a 18 de enero de 2026.-Tras una serie de exhaustivas diligencias de investigación, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), en colaboración con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, logró ejecutar una orden de aprehensión contra una persona del sexo femenino

Leer más »
General

FPR y su brazo juvenil impulsan vía legal contra cobros en la UABJO; lograron evitar pago de 336 mil pesos en 2025

Jaime GUERRERO Integrantes de la Unión de la Juventud Revolucionaria de México (UJRM) de Frente Popular Revolucionario (FPR) llamaron a la comunidad estudiantil de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) a sumarse a una estrategia jurídica para detener el cobro de cuotas de inscripción y reinscripción, argumentando que

Leer más »