Connect with us

Oaxaca: Sin miedo a morir, turistas abarrotan Puerto Escondido sin medidas sanitarias vs COVID; autoridades brillan por su ausencia

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- En estas vacaciones de Semana Santa se registra una importante afluencia de turistas en la ciudad de Puerto Escondido, sin embargo, en antros, bares, restaurantes y playas, no se están respetando las medidas sanitarias contra la COVID-19, se espera un repunte de contagios concluida la temporada vacacional, las autoridades brillan por su ausencia.

Los lugares donde se presenta la mayor aglomeración de turistas locales, nacionales y extranjeros, son las playas Zicatela, La Punta de Zicatela, Carrizalillo, Manzanillo, Puerto Angelito y la Bahía Principal.

Lo lamentable es que los prestadores de servicios turísticos y las autoridades municipales, estatales y federales, no hace nada para que los turistas cumplan con las medidas sanitarias, como el uso de cubrebocas, guardar la sana distancia y el lavado de manos constante.

Desde temprana hora las playas están llenas de familias, inclusive niños y adultos mayores, que parece no tener miedo a la pandemia; lo mismo pasa en antros y bares que por la noche registran un exceso de concentración de personas, sin medidas sanitarias, en ambos lugares es evidente el consumo de alcohol excesivo.

Lo lamentable es la falta de presencia de autoridades municipales, estatales y federales, para obligar a la ciudadanía a mantener las medidas sanitarias, lo que también evidencia una pésima planeación en el tema de seguridad en el marco de la Semana Santa.

Ante todas estas imprudencias, se espera que 15 días después de la Semana Santa haya una tercera ola de brote de COVID y se retroceda en cuanto al color de semáforo epidemiológico, que actualmente en el Estado se encuentra en color amarillo.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Detienen a hombre por abuso sexual contra menor en San Juan Lalana

La investigación ministerial establece que el agresor se valió de su parentesco y de la relación de confianza con la víctima, al ser su abuelo Oaxaca de Juárez, Oax., 12 de febrero de 2026.- Como resultado de investigaciones realizadas con perspectiva de infancia, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca

Leer más »
Loma Bonita

Confusión en manejo de cuerpo genera reclamos en Loma Bonita

Redacción El Piñero | Corresponsalía Loma Bonita, Oax., 14 de febrero de 2026.— Tras la controversia generada por el retiro del cuerpo de un joven que ya era velado, la familia ofreció detalles sobre lo ocurrido y señaló presuntas inconsistencias en el procedimiento por parte de autoridades ministeriales. El caso

Leer más »
General

Hoy se cierra una etapa que marca la vida, después de 33 años de servicio ininterrumpidos en la docencia, con el corazón lleno de recuerdos despedimos a la profra. Adaid Modesto Ramírez de nuestra escuela.

Redaccion | El Piñero Inició este camino el 1 de noviembre de 1993 en la escuela hermana la Técnica N° 2 de la ciudad de Tuxtepec, Oax. Ahí llegó como la primera maestra en la región y la cuarta en el estado, del taller de Computación, logrando en aquellas generaciones

Leer más »