Connect with us

Oaxaca: Sin miedo a morir, turistas abarrotan Puerto Escondido sin medidas sanitarias vs COVID; autoridades brillan por su ausencia

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en email

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- En estas vacaciones de Semana Santa se registra una importante afluencia de turistas en la ciudad de Puerto Escondido, sin embargo, en antros, bares, restaurantes y playas, no se están respetando las medidas sanitarias contra la COVID-19, se espera un repunte de contagios concluida la temporada vacacional, las autoridades brillan por su ausencia.

Los lugares donde se presenta la mayor aglomeración de turistas locales, nacionales y extranjeros, son las playas Zicatela, La Punta de Zicatela, Carrizalillo, Manzanillo, Puerto Angelito y la Bahía Principal.

Lo lamentable es que los prestadores de servicios turísticos y las autoridades municipales, estatales y federales, no hace nada para que los turistas cumplan con las medidas sanitarias, como el uso de cubrebocas, guardar la sana distancia y el lavado de manos constante.

Desde temprana hora las playas están llenas de familias, inclusive niños y adultos mayores, que parece no tener miedo a la pandemia; lo mismo pasa en antros y bares que por la noche registran un exceso de concentración de personas, sin medidas sanitarias, en ambos lugares es evidente el consumo de alcohol excesivo.

Lo lamentable es la falta de presencia de autoridades municipales, estatales y federales, para obligar a la ciudadanía a mantener las medidas sanitarias, lo que también evidencia una pésima planeación en el tema de seguridad en el marco de la Semana Santa.

Ante todas estas imprudencias, se espera que 15 días después de la Semana Santa haya una tercera ola de brote de COVID y se retroceda en cuanto al color de semáforo epidemiológico, que actualmente en el Estado se encuentra en color amarillo.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Extrabajadores protestan en Palacio Municipal de Oaxaca de Juárez; exigen liquidación completa

Extrabajadores protestan en Palacio Municipal de Oaxaca de Juárez; exigen liquidación completa Arturo Avendaño | El Piñero Oaxaca, Oax.- Extrabajadores del municipio de Oaxaca de Juárez protestaron en el Palacio Municipal, exigen que les paguen la liquidación completa, actualmente les adeudan 35 mil pesos por persona. La manifestación se registró

Leer más »