Connect with us

Oaxaca: Sin solución conflicto en San Juan Mazatlán Mixe, habitantes reinstalan bloqueo carretero en el Istmo

José Luis

Redacción El Piñero

Oaxaca, Oax.- Alrededor de las 19:40 horas de este jueves 22 de diciembre, habitantes de las agencias municipales de San Juan Mazatán Mixe reinstalaron bloqueo carretero en la región del Istmo, fracasa el Gobierno de Oaxaca en la solución de conflictos, los manifestantes exigen que les entreguen directamente los recursos para que los ejerzan y denuncian desvío de recursos del edil, Macario Eleuterio Jiménez.

El bloqueo se ubica sobre la carretera federal de Transístmica 185, tramo Matias Romero – Boca del Monte, a la altura del punto conocido como Las Malvinas, sin paso al Estado de Veracruz y la Ciudad de Tuxtepec.

Los habitantes de las agencias municipales de San Juan Mazatlán Mixe, región Sierra Juárez, denuncian que desde hace cuatro años no ejercen los recursos de manera ordinaria, acusan desvío de recursos por parte del presidente municipal, Macario Eleuterio Jiménez.

En este sentido exigen al Congreso de Oaxaca inicie revocación de mandato contra el presidente municipal, asimismo, que apliquen auditoría para deslindar responsabilidades penales por el desvío de recursos.

El bloqueo se retiró por un día, sin embargo, al reinstalarse exhibió el poco tacto de la Secretaría General de Gobierno encabezada por Jesús Romero López, para resolver los conflictos que se registran en el territorio oaxaqueño.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Caída de El Colotero en Álamo, sin riesgo para la población

➡️ El monumento se encontraba acordonado al momento de su caída. Álamo, Ver., martes 16 de diciembre de 2025.- El Gobierno del Estado informa que el monumento conocido como El Colotero, estatua ubicada en la cabecera municipal de Álamo, colapsó esta mañana sin reporte de personas lesionadas ni daños en

Leer más »
General

CIDH exhibe y condena a México por muerte de mujer indígena en Veracruz

La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) determinó que el Estado mexicano es responsable a nivel internacional por la violencia sexual, tortura y posterior fallecimiento de la indígena náhuatl, Ernestina Ascencio Rosario, hecho registrado en 2007 en el municipio de Soledad Atzompa, Veracruz. Durante la notificación pública de la sentencia,

Leer más »
General

Oaxaca: Grupo Parlamentario Plural avala la Cuenta Pública 2024 con discurso institucional y llamado a la confianza

➡️  Natividad Díaz Jiménez, defendió el voto a favor de la Cuenta Pública 2024 del gobernador Salomón Jara Redacción El Piñero Oaxaca de Juárez.–  En medio de un debate marcado por señalamientos de opacidad y subejercicios, la coordinadora del Grupo Parlamentario Plural, Natividad Díaz Jiménez, defendió el voto a favor

Leer más »
General

Puebla blinda su flota aérea y patrimonio rumbo a 2026

El gobierno de Puebla se prepara para reforzar su operación aérea y la protección de su patrimonio con la contratación de seguros integrales que alcanzan hasta 15 millones de dólares para helicópteros estatales, una medida que acompaña la estrategia de seguridad y respuesta ante emergencias del próximo año. Las pólizas

Leer más »