Connect with us

Oaxaca: Sindicalizados agreden a edil de Salina Cruz, Policías, Ejército y comerciantes

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Integrantes de los sindicatos “3 de Marzo” y “4 de Abril” agredieron al presidente municipal de Salina Cruz, Daniel Méndez Sosa, Policías Municipales, Ejército Mexicano y comerciantes, que pretendía recoger la basura que inunda el marcado Ignacio Zaragoza, ante el paro de labores de los sindicalizados; hubo policías lesionados.

La agresión se registró la tarde de este jueves, en inmediaciones del marcado, personal del Ayuntamiento ingresó con camionetas de manera prepotente a la zona donde se encontraba la basura, causó enojo de los sindicalizados que corrieron a donde se encontraba el presidente municipal, policías, ejército y comerciantes, para lanzarles los desechos.

Se vivieron varios minutos de tención, el presidente municipal fue resguardado por policías, soldados y comerciantes, en todo momento también se mostró retador con los sindicalizados, elementos de la policía municipal resultaron lesionados; a su vez los trabajadores del Ayuntamiento acusan de ratero al edil de Morena.

El presidente municipal huyó del lugar, se quedaron confrontándose a palabras comerciantes y sindicalizados. Los comerciantes del mercado exigen que se levante la basura, argumentan que el problema es del sindicato y el Ayuntamiento, ellos nada tienen que ver, piden no ser afectados con la falta de recolección de basura

Los sindicalizados mantienen la huelga por tercer día consecutivo, exigen el pago de salario a 80 trabajadores, también mantienen tomadas las instalaciones  de la Casa de Día, baños públicos y auditorio municipal, además de permanecer en la sede del gobierno municipal, en el edificio de Puerto Libre.

Cabe señalar que, hasta el momento el presidente municipal no ha dado una alternativa para dar solución a este conflicto, que mantiene inundadas de basura las principales calles de Juchitán, municipio de la región del Istmo.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

[VIDEO] Morena, a punto de liarse a golpes por sus propias elecciones internas en Tuxtepec

Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.- La tarde de este domingo, la colonia La Esperanza fue testigo de un vergonzoso espectáculo protagonizado activistas morenistas. Durante la elección de Comités Seccionales, militantes morenistas dejaron ver que la “unidad” pregonada por sus dirigentes es puro discurso; dos grupos políticos, inconformes con el proceso,

Leer más »
General

Sale libre Fidel Kuri, exdueño de los Tiburones Rojos

Redacción El Piñero El empresario veracruzano Fidel Kuri Grajales, expropietario de los Tiburones Rojos de Veracruz, recuperó su libertad la tarde de este miércoles al salir del Reclusorio Norte de la Ciudad de México. La noticia fue confirmada por el periodista deportivo Ignacio “Fantasma” Suárez, quien la dio a conocer

Leer más »