Connect with us

Oaxaca: Sindicalizados amagan con huelga en el Conalep, ante violación al contrato colectivo de trabajo

El Piñero

Arturo Avendaño| El Piñero

Oaxaca, Oaxaca.- Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores y Docentes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) en el Estado de Oaxaca, marcharon en la ciudad capital para exigir atención del Gobierno Federal ante la violación a su contrato colectivo de trabajo.

La movilización se realizó durante la tarde de este miércoles, tras marchar por calles del Centro Histórico instalaron un bloqueo sobre avenida Independencia, esquina con calle García Vigil.

Al respecto, el secretario general del sindicato, Marcos Vera Esquipulas, señaló que ante la irresponsabilidad del delegado estatal del Conalep, Arturo Vázquez González, estallarán huelga el próximo 26 de octubre.

Agregó que, Arturo Vázquez, tiene la falta de interés en resolver las problemáticas que tienen en los 6 planteles al interior del Estado.

De último minuto les canceló una mesa de trabajo agendada a las 10 de la mañana, condiciona que para su realización no estén presentes los integrantes del sindicato, sólo la mesa directiva.

Los puntos a tratar son violaciones al contrato colectivo de trabajo, la carga horaria a los maestros e imposición de docentes, lo que afecta el inicio de clases de manera virtual.

El estallamiento a huelga programado para el próximo 23 de octubre estaría afectando los 6 planteles ubicados en Huajuapan de León, Puerto Escondido, Salina Cruz, Juchitán, Tuxtepec y San Antonio de la Cal.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Oaxaca: Capturan en el Istmo a “El Macananu”, señalado como operador criminal de alto impacto

San Francisco Ixhuatán, Oaxaca.— Un despliegue conjunto de corporaciones federales y estatales derivó en la detención de Alexis “A”, alias “El Macananu”, identificado por las autoridades como un presunto generador de violencia y operador principal de un grupo delictivo con presencia en la región del Istmo de Tehuantepec. De acuerdo

Leer más »
General

Presenta titular del IMSS Oaxaca quinto Informe de Labores 2024-2025

El titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, doctor Julio Mercado Castruita, presentó su informe de labores correspondiente al periodo 2024-2025 durante la Vigésima Cuarta Sesión Ordinaria del Honorable Consejo Consultivo del Instituto en la entidad. Durante el evento, destacó que el informe integra las acciones, programas

Leer más »