Arturo Avendaño | El Piñero
Oaxaca, Oax.- Integrantes del Sindicato de Empleados del Poder Judicial del Gobierno del Estado de Oaxaca e Instituciones Conexas realizaron marcha en la ciudad capital, demandan intervención del gobernador, Alejandro Murat, ante la omisión del Poder Judicial en atender su pliego petitorio.
La movilización inició alrededor de las 10:30 horas de este martes, en el distribuidor vial de Cinco Señores, avanzaron sobre Avenida Eduardo Mata hasta la rotonda de la Libélula, tomaron la calle Morelos, después García Vigil y culminaron en el Zócalo, frente a Palacio de Gobierno para pedir audicencia con el mandatario estatal.
Al respecto, el Secretario General del Sindicato, Miguel Esteban Domínguez, indicó que la marcha es por la megativa al diálogo que mantinen los representantes del Poder Judicial del Estado de Oaxaca, “no hay disposición de ellos, en buscar un acuerdo favorable respecto al pliego de petitorio que se presentó en tiempo y forma”.
“Hemos hecho un llamado al diálogo a los representantes del Poder Judicial, al propio gobernador, a la Secretaría General de Gobierno (Segego), sin embargo, hasta el momento no hemos recibido una llamada en la que nos digan que nos vamos a sentar a dialogar” abundó Miguel Esteban Domínguez.
El líder sindical agregó que los afectados son alrededor de 300 trabajadores y piden atención al pliego petitorio que incluye prestaciones como becas para niños, pago del día de la madre, entre otros, “todo el recurso está presupuestado año con año mediante el proyecto operativo anual y no sabemos porqué no nos quieren pagar”.
Cabe señalar que, ley contempla que año con año les debe tocar estas prestaciones a todos los trabajadores de base y de confianza. En este sentido, demandan una audiencia con el gobernador, “le pedimos su apoyo señor gobernador porque en el Poder Judicial hasta el momento no hemos encontrado atención a nuestro llamado” finalizó Miguel Esteban Domínguez.