Connect with us

Oaxaca: Sindicalizados toman oficinas de los SSO, denuncian carencias e irregularidades

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Integrantes del Sindicato Federal democrático de salud (SIFED) tomaron las oficinas de la Secretaría de Salud de Oaxaca (SSO) para denunciar diversas irregularidades, exigir la renuncia de funcionarios y que atiendan sus peticiones.

La toma inicio pasadas las 09:00 horas de este jueves 30 de junio, en las oficinas ubicadas sobre la Calle Violetas de la Colonia Reforma.

Manifestantes exigen mejores condiciones laborales, medicamentos, insumos y contratación de personal en distintos centros de salud al interior del Estado.

Ante los últimos agravios cometidos por las autoridades patronales de salud en contra de los trabajadores en todas las áreas de los servicios de salud, personal administrativo, área médica, paramédica, personal de base regularizado, formalizado y homologados, iniciaron una jornada de lucha en defensa de sus compañeros trabajadores.

También a favor del personal despedido con una antigüedad de 20 años, denunciaron que las autoridades han otorgado bases a sus más allegados y a los trabajadores que realmente las merecen no son tomados en cuenta.

También denunciaron persecución, han sido violentados sus derechos laborales y sindicales, inclusive les han suspendido sus sueldos, vales de productividad y sus regalos navideños, tampoco hay cambios de adscripción.

Exigen la salida de Contadora Claudia Judith Tovar Carrillo, del Director de administración René Ávila González, así como de licenciado Guillermo Cabral, Director del Departamento de Asuntos Jurídicos.

Aseguraron que denunciaron penalmente todos estos agravios para que sean sancionados estos delincuentes de cuello blanco. También acusan mal uso de los recursos públicos lucrando con la salud de los oaxaqueños.

Los manifestantes mantendrán su protesta está ser atendido por las autoridades competentes, principalmente atiendan de manera urgente la falta de insumos, medicamentos, recurso humano, infraestructura y recursos financiero, dando como resultado un colapso en los servicios de salud.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Gobernador respalda renuncias de Presidente y Secretario de Organización de Morena Oaxaca; ve en ellas un acto de responsabilidad política

JaimeGUERRERO Tras meses de polémica, las salidas de Emmanuel Navarro Jara, presidente estatal de Morena, y de Shabin Jara Bolaños, secretario de Organización, fueron respaldadas por el gobernador de Oaxaca, Salmón Jara Cruz, quien las calificó como la decisión correcta para descomprimir los señalamientos de presunto nepotismo y conflicto de

Leer más »
NOTICIAS

Macabro hallazgo: hombre fue localizado atado y con disparos

Redacción | El Piñero La mañana de este domingo fue hallado el cuerpo sin vida de un hombre en el paraje Vixidu, perteneciente al municipio de San Juan Guichicovi, en la zona norte del Istmo de Tehuantepec. El cadáver fue localizado a un costado de las vías del ferrocarril; la

Leer más »
General

Reestructura Jara Cruz su gabinete; Carlos Vichido, primer gran salida tras señalamientos de conflicto de interés y nepotismo

Jaime GUERRERO En un movimiento que busca poner fin a meses de cuestionamientos por presunto conflicto de interés y nepotismo, el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, anunciará este miércoles la primera reestructuración de su gabinete, en la que destaca como una de las salidas más significativas la de Carlos

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Ejecutan a hombre en comunidad de Lagunillas, en Pinotepa Nacional

Redaccion | El Piñero Santiago Pinotepa Nacional, Oax.– La tarde de este domingo fue ejecutado un hombre en la comunidad de Lagunillas, perteneciente a este municipio de la región Costa. De acuerdo con datos preliminares, la víctima se desplazaba a bordo de una motocicleta cuando fue atacada por sujetos armados.

Leer más »