Connect with us

Oaxaca: Sindicalizados toman oficinas de los SSO, denuncian carencias e irregularidades

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Integrantes del Sindicato Federal democrático de salud (SIFED) tomaron las oficinas de la Secretaría de Salud de Oaxaca (SSO) para denunciar diversas irregularidades, exigir la renuncia de funcionarios y que atiendan sus peticiones.

La toma inicio pasadas las 09:00 horas de este jueves 30 de junio, en las oficinas ubicadas sobre la Calle Violetas de la Colonia Reforma.

Manifestantes exigen mejores condiciones laborales, medicamentos, insumos y contratación de personal en distintos centros de salud al interior del Estado.

Ante los últimos agravios cometidos por las autoridades patronales de salud en contra de los trabajadores en todas las áreas de los servicios de salud, personal administrativo, área médica, paramédica, personal de base regularizado, formalizado y homologados, iniciaron una jornada de lucha en defensa de sus compañeros trabajadores.

También a favor del personal despedido con una antigüedad de 20 años, denunciaron que las autoridades han otorgado bases a sus más allegados y a los trabajadores que realmente las merecen no son tomados en cuenta.

También denunciaron persecución, han sido violentados sus derechos laborales y sindicales, inclusive les han suspendido sus sueldos, vales de productividad y sus regalos navideños, tampoco hay cambios de adscripción.

Exigen la salida de Contadora Claudia Judith Tovar Carrillo, del Director de administración René Ávila González, así como de licenciado Guillermo Cabral, Director del Departamento de Asuntos Jurídicos.

Aseguraron que denunciaron penalmente todos estos agravios para que sean sancionados estos delincuentes de cuello blanco. También acusan mal uso de los recursos públicos lucrando con la salud de los oaxaqueños.

Los manifestantes mantendrán su protesta está ser atendido por las autoridades competentes, principalmente atiendan de manera urgente la falta de insumos, medicamentos, recurso humano, infraestructura y recursos financiero, dando como resultado un colapso en los servicios de salud.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Presidenta del PRI en Oaxaca elogió a Salomón Jara; “es un verdadero luchador social”, le dijo, reveló el mandatario

➡️ Hasta el momento, la dirigencia estatal del PRI no ha emitido una postura pública Redacción El Piñero El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, informó que recibió un reconocimiento verbal por parte de la presidenta estatal del PRI, Carmelita Ricardez, durante un encuentro reciente. De acuerdo con el mandatario,

Leer más »
General

Segob llama a lealtad absoluta al proyecto de Sheinbaum ante reforma electoral

JaimeGUERRERO La Secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, hizo un enfático llamado a la lealtad al proyecto de la Presidenta Claudia Sheinbaum y exhortó a continuar los esfuerzos para consolidar la transformación del país, en un contexto marcado por una reforma electoral que podría generar fracturas en la coalición mayoritaria.

Leer más »
General

Denuncian en la FGR presunta corrupción millonaria en SEFADER Oaxaca y señalan encubrimiento del gobierno estatal

➡️En su pronunciamiento, acusó al gobernador Salomón Jara Cruz de encubrir los hechos, motivo por el cual decidió trasladar su denuncia y las pruebas recabadas a la instancia federal. Por: Eugenio GONZÁLEZ El Piñero Oaxaca, México.- Desde el Zócalo de la Ciudad de México, Jesús Pacheco Arango presentó una denuncia

Leer más »
General

Oaxaca: Lujos, silencios y un accidente que no cuadra, crece el escándalo con edil de Huatulco, Julio César Cárdenas Ortega

Redaccion|El Piñero Oaxaca.- Escándalo tras escándalo es el “Honorable Ayuntamiento” del destino turístico internacional de Santa María Huatulco, región Costa, a once días del fallecimiento de la joven Dulce Ivonne Enríquez Ramírez de 23 años, por accidente donde se vio involucrado el edil Julio César Cárdenas Ortega, ahora exhiben a

Leer más »