Connect with us

Oaxaca: Sindicalizados toman oficinas de los SSO, denuncian carencias e irregularidades

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Integrantes del Sindicato Federal democrático de salud (SIFED) tomaron las oficinas de la Secretaría de Salud de Oaxaca (SSO) para denunciar diversas irregularidades, exigir la renuncia de funcionarios y que atiendan sus peticiones.

La toma inicio pasadas las 09:00 horas de este jueves 30 de junio, en las oficinas ubicadas sobre la Calle Violetas de la Colonia Reforma.

Manifestantes exigen mejores condiciones laborales, medicamentos, insumos y contratación de personal en distintos centros de salud al interior del Estado.

Ante los últimos agravios cometidos por las autoridades patronales de salud en contra de los trabajadores en todas las áreas de los servicios de salud, personal administrativo, área médica, paramédica, personal de base regularizado, formalizado y homologados, iniciaron una jornada de lucha en defensa de sus compañeros trabajadores.

También a favor del personal despedido con una antigüedad de 20 años, denunciaron que las autoridades han otorgado bases a sus más allegados y a los trabajadores que realmente las merecen no son tomados en cuenta.

También denunciaron persecución, han sido violentados sus derechos laborales y sindicales, inclusive les han suspendido sus sueldos, vales de productividad y sus regalos navideños, tampoco hay cambios de adscripción.

Exigen la salida de Contadora Claudia Judith Tovar Carrillo, del Director de administración René Ávila González, así como de licenciado Guillermo Cabral, Director del Departamento de Asuntos Jurídicos.

Aseguraron que denunciaron penalmente todos estos agravios para que sean sancionados estos delincuentes de cuello blanco. También acusan mal uso de los recursos públicos lucrando con la salud de los oaxaqueños.

Los manifestantes mantendrán su protesta está ser atendido por las autoridades competentes, principalmente atiendan de manera urgente la falta de insumos, medicamentos, recurso humano, infraestructura y recursos financiero, dando como resultado un colapso en los servicios de salud.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: Detienen a comandante y elemento de la AEI por secuestro

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca, Oax.- El comandante responsable del Grupo de Aprehensiones de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), Ismael A. M., y el elemento Walter G., fueron detenidos como presuntos responsables del delito de secuestro. La detención la realizó la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, la

Leer más »
NOTICIAS

Ejecutan a “El Mota” en Ciudad Ixtepec, Oaxaca

Redacción El Piñero Oaxaca, Oax.- Óscar Daniel Sánchez alias “El Mota” de 23 años de edad, fue asesinado a balazos en el municipio de Ciudad Ixtepec, región del Istmo. La ejecución ocurrió alrededor de las 22:00 horas del martes nueve de agosto, sobre la carretera que conduce al Barrio La

Leer más »
General

[VIDEO] URO promociona su candidatura independiente a la presidencia de México en Oaxaca; S-22 y organizaciones sociales repudian su presencia

Redacción El Piñero Oaxaca, Oax.- Organizaciones sociales e integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), protestaron en hotel de la Ciudad de Oaxaca para repudiar la presencia del ex gobernador Ulises Ruiz Ortiz (URO), que se encuentra promoviendo su candidatura independiente para

Leer más »
NOTICIAS

Camión proyecta automóvil a barranco en autopista Oaxaca – Cuacnopalan

Redacción El Piñero Oaxaca, Oax.- Un automóvil particular terminó al fondo de un barranco, después de ser impactado por un camión de carga, en el municipio de San Francisco Telixtlahuaca, región de Valles Centrales. El hecho de tránsito ocurrió la mañana de este miércoles 10 de agosto, sobre la autopista

Leer más »