Connect with us

Oaxaca: Sindicatos de la UABJO conjuran huelgas tras acuerdos con Rectoría

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- El Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (STEUABJO) y el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO), alcanzaron acuerdos con la Rectoría y conjuraron sus estallamientos a huelga que ambos tenían programados para este febrero.

Los acuerdos fueron alcanzados la noche de ayer lunes, el el estallamiento de la huelga STEUABJO estaba programado para los primeros minutos de este martes 23 de febrero, aceptaron el incremento salarial de 3.4 por ciento y resolvieron las quejas del contrato colectivo de trabajo.

El STAUO había emplazado a hullera para el día de ayer lunes, pero determinó seguir la revisión de sus demandas ya sin la amenaza de huelga tras acuerdos satisfactorias a sus demandas.

El encargado de despecho de la rectoría, Eduardo Bautista Martínez, agradeció la sensibilidad y el buen acuerdo de los trabajadores sindicalizados.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Pobladores bloquean la carretera Transístmica en Chigola; exigen restablecimiento de energía eléctrica tras más de 48 horas sin servicio

Redacción El Piñero El Barrio de la Soledad, Oaxaca.— Habitantes de la comunidad de Chigola mantienen un bloqueo carretero a la altura del kilómetro 203 de la carretera Transístmica, en protesta por la falta de energía eléctrica que los ha afectado por más de 48 horas consecutivas. Los pobladores denunciaron

Leer más »
General

Gobernador de Oaxaca no comparte renuncia de su hermano Noé Jara al cargo de secretario municipal de Oaxaca de Juárez, pero “es madura y responsable”

Jaime GUERRERO El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, agradeció la decisión de su hermano, Noé Jara Cruz, de separarse del cargo de secretario de gobierno municipal de Oaxaca de Juárez, aunque aclaró que no comparte su determinación, considerándola una postura personal, madura y responsable. En conferencia de prensa, el

Leer más »
General

Fortalecen Operación Sable en Istmo de Tehuantepec para desmantelar células de delincuencia organizada; ejecutan operativo en Juchitán

Jaime GUERRERO En un esfuerzo coordinado con las fuerzas federales para combatir la inseguridad en la región del Istmo de Tehuantepec, la Fiscalía de Oaxaca, a cargo del fiscal Bernardo Rodríguez Alamilla, junto con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), implementó este miércoles la nueva fase de la

Leer más »