Connect with us

En Oaxaca: Sitian entrada a Atzompa colonos de Niños Héroes

El Piñero

Redacción El Piñero 

Oaxaca, México.- Desde las 7 de la mañana pobladores de la Colonia Niños Héroes, de la capital oaxaqueña, detuvieron 6 unidades de transporte público, un trailer y carritos de la tienda comercial Bodega Aurrera con los que cerraron todo pasó a Atzompa.

Los manifestantes exigen el reconocimiento de su candidato electo en asamblea el 11 de Febrero del presente año, y la entrega de recursos del ramo 33. Cabe señalar que la elección fue impugnada ante autoridades legales y por ello, no se puede entrar constancia de gane ni recursos hasta que sea hecha, en caso necesario, otra elección.

El presidente municipal de Santa María Atzompa: Isauro Antonio Enríquez González, declaró que era injustificado dicho bloqueo pues el ahora manifiestante, tiene conocimiento de la imputación.

En estos momentos se lleva a cabo una mesa de diálogo con el titular de SEGEGO: Héctor Mafud Mafud, para accionar de la manera más competente.

El bloque lleva ya casi 12 horas y a decir de los manifestantes, seguirá hasta tener solución

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Violencia sin freno: Oaxaca registra tres asesinatos al comenzar mayo

Redacción El Piñero Oaxaca vivió una jornada marcada por la violencia con el registro de tres homicidios en distintos municipios, ocurridos entre la noche del jueves 1 y el viernes 2 de mayo. Las víctimas incluyen a un joven automovilista, un funcionario público y un hombre aún no identificado. El

Leer más »
NOTICIAS

Asesinan a un hombre en el libramiento a Ocotlán, Oaxaca

Redacción El Piñero | Corresponsalía Un hombre fue ejecutado a balazos la mañana de este miércoles en las inmediaciones del libramiento a Ocotlán, a la altura del km 04+800. Testigos señalan que sujetos armados lo interceptaron y le dispararon a quemarropa, dejándolo sin vida a un costado de la carretera.

Leer más »
General

Se espera un domingo caluroso en Oaxaca

➡️ Los cielos estarán despejados con alta radiación solar en horas centrales del día Oaxaca de Juárez, Oax. 4 de mayo de 2025.- La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR), informa que este domingo se mantendrá la ola de calor con temperaturas calurosas a muy calurosas

Leer más »