Soledad Hernández | EL Piñero
Oaxaca, Oax.- Cinco hombres lograron sobrevivir tras inhalar gases tóxicos dentro de un pozo de agua, en el municipio de Huajuapan de León, región de la Mixteca.
El hecho aconteció aproximadamente a las 14:00 horas, en el pozo de agua ubicado sobre el camino que está al lado de la empresa “Coca Cola”, en el barrio Socorrito, perteneciente a la Agencia Municipal La Junta.
Según el reporte policíaco, los varones estaba trabajando dentro del pozo, de más de nueve metros de profundidad, cuando la bomba de combustión empezó a esparcir gases.
Personal del Centro de Control y Comando (C2), acudieron al llamado de auxilio y de inmediato realizaron el reporte a miembros de la policía y rescatistas para que brindaran apoyo en el lugar.
Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, junto con elementos de la policía municipal, rescataron a los cinco hombres del pozo, de los cuales, dos varones quedaron inconscientes, Neri H. P. de 20 años de edad y Yonic de 13 años; mientras que los otros tres recibieron atención prehospitalaria, es decir, Cándido H. M. de 35 años, Ignacio G. S. de 33 años y Filiberto H. M. de 33 años de edad.
Socorristas de la Cruz Roja Mexicana trasladaron a los afectados a un nosocomio para que recibieran la atención médica necesaria.
El dueño del pozo de agua aseguró que sólo se haría responsable de los tres hombres que atendieron en el lugar.