Connect with us

OAXACA: son integrantes de Sol Rojo los detenidos por agresión a hermano de “Tacho Canasta

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, México.- La Corriente del Pueblo Sol Rojo, emitió esta mañana un comunicado donde puntualiza que las personas detenidas por la agresión con arma de fuego contra Sergio Gutiérrez García, hermano del ex líder comunal “Tacho Canasta”, son sus agremiados.

En dicho documento, señala que son dos hombres y una mujer, los que fueron asegurados y los identifican como: Salvador Pinal Meléndez de 62 años, Salvador Pinal Vicente de 34 (ambos campesinos) y Lucero Pinal Vicente de 29 años, esta última, maestra de preescolar e integrante de la sección XXII.

Declaran haber sido ellos los agredidos por un grupo armado bajo las órdenes de Anastacio Gutiérrez “Tacho Canasta”, que pretende despojarlos de sus terrenos en la comunidad de Santa Cruz Tagolaba, y que estos últimos, iban armados.

Sin embargo, al momento del arribo de la Policía Municipal, se procedió a detener a Salvador y a sus hijos, por lo que simpatizantes de Sol Rojo en Tagolaba, se declaran en alerta máxima, y hacen un llamado a sus militantes para responder dichos ataques.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Revisarán “caja negra” del Tren Interoceánico para esclarecer descarrilamiento en Oaxaca; Sheinbaum viajará al estado

Jaime GUERRERO El Gobierno de México inició las investigaciones para determinar las causas del descarrilamiento ocurrido ayer en el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec. El almirante Raymundo Pedro Morales Ángeles informó que una de las líneas centrales de indagación será el análisis del registrador electrónico de movimientos del tren,

Leer más »
General

Fiscalía de Oaxaca separa del cargo a elemento de la AEI captado en video mientras manipula arma sin seguir protocolos, hechos ocurridos en San Pedro y San Pablo Teposcolula

Oaxaca de Juárez a 29 de diciembre de 2025.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) separó del cargo a un elemento de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) como acción inicial dentro del proceso sancionatorio para evaluar la conducta de este agente que fue captado en un video

Leer más »
General

Maestros de la Sección 22 marchan en Oaxaca contra intervencionismo de EE. UU. en Venezuela

➡️ Durante la movilización, los participantes avanzaron en contingente portando mantas y pancartas, en las que se leían consignas como “Fuera yanquis de América Latina”, “Respeto a la autodeterminación del pueblo venezolano” Redacción El Piñero Este sábado, docentes adheridos a la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de

Leer más »