Connect with us

OAXACA: son integrantes de Sol Rojo los detenidos por agresión a hermano de “Tacho Canasta

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en email

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, México.- La Corriente del Pueblo Sol Rojo, emitió esta mañana un comunicado donde puntualiza que las personas detenidas por la agresión con arma de fuego contra Sergio Gutiérrez García, hermano del ex líder comunal “Tacho Canasta”, son sus agremiados.

En dicho documento, señala que son dos hombres y una mujer, los que fueron asegurados y los identifican como: Salvador Pinal Meléndez de 62 años, Salvador Pinal Vicente de 34 (ambos campesinos) y Lucero Pinal Vicente de 29 años, esta última, maestra de preescolar e integrante de la sección XXII.

Declaran haber sido ellos los agredidos por un grupo armado bajo las órdenes de Anastacio Gutiérrez “Tacho Canasta”, que pretende despojarlos de sus terrenos en la comunidad de Santa Cruz Tagolaba, y que estos últimos, iban armados.

Sin embargo, al momento del arribo de la Policía Municipal, se procedió a detener a Salvador y a sus hijos, por lo que simpatizantes de Sol Rojo en Tagolaba, se declaran en alerta máxima, y hacen un llamado a sus militantes para responder dichos ataques.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Tormenta “Rick” podría convertirse en huracán y tocar costas oaxaqueñas

Redacción/El Piñero La tormenta tropical “Rick” que se formó este viernes con la depresión tropical Diecisiete-E, frente a las costas del estado de Guerrero, en el océano Pacífico, podría llegar a huracán categoría 1 para el próximo domingo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). <<La Tormenta Tropical Rick, ocasionará Lluvias

Leer más »
General

OAXACA: Segundo día de huelga de hambre en pro de arbolado urbano

Redacción/El Piñero Se cumple segundo día de la huelga de hambre que realiza el artista plástico: Markoa Vásquez, frente al emblemático Templo de Santo Domingo de Guzmán, municipio de Oaxaca de Juárez, en la región Valles Centrales. Su manifestación tiene por objetivo la defensa de los casi mil 500 árboles

Leer más »