Connect with us

OAXACA: SSP detiene a cuatro hombres armados a bordo de un taxi en Salina Cruz

El Piñero

Por: Carlos Tirado

Salina Cruz, Oaxaca.- Cuatro individuos fueron capturados por elementos de Seguridad Pública Municipal y de la Comisaría, asegurando un taxi en el que de transportan, un arma de fuego y cartuchos útiles calibre 22.

Los policías se percataron que el conductor del taxi Chevrolet Aveo color blanco con guinda del sitio 12 de mayo, con número económico 1202, circulaba a exceso de velocidad por lo que le marcaron el alto.

Lejos de detenerse este aumento la velocidad iniciándose una persecución ante la manera sospechosa del comportamiento en que los ocupantes del taxi a exceso que sin hacer alto en los semáforos sobre la carretera transistmica de la colonia Deportiva con dirección de norte a sur seguían huyendo.

La patrulla le dio alcance sobre la carretera transistmica entre las Calles Puebla y Chiapas de la colonia aviación frente a la “Gasolinera Transoceánica”, en donde les cerró el paso.

Los uniformados interrogaron al conductor del taxi y a los ocupantes para posteriormente realizarles una inspección corporal y al vehículo, encontrando en su interior entre la palanca de velocidades y la palanca del freno de mano un arma de fuego tipo revolver de color negro con cachas de madera de color café, la cual se encontraba abastecida con cinco cartuchos en el tambor al parecer de calibre 22.

Así también,  dentro de la inspección corporal se le encontró en el interior de su bolsa de su pantalón de lado derecho siete cartuchos al parecer calibre 22, quien dijo llamarse Wilber J. L. F. de 30 años de edad, con domicilio en este municipio, por lo que de inmediato las fuerzas policiales procedieron a su detención y a la del chofer del taxi de nombre Jesús A. C. L. de 20 años de edad, así como de las otras dos personas más de nombres Leonel T. L. vecino del municipio de San Pedro Huilotepec y Juan V. R. R. con domicilio en este municipio de 24 y 27 años de edad respectivamente.

De igual forma se aseguró al taxi arma de fuego con los cartuchos, poniéndolos a disposición del Fiscal del Ministerio Público de la federación en Turno, para que se determine su situación jurídica, respetando en todo momento sus derechos humanos.

Es importante señalar que, demás corporaciones policiacas indagan la posible participación de estos sujetos en otros delitos como robo a comercios ya que uno de ellos cuenta con una orden de aprehensión en su contra.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Reestructura Jara Cruz su gabinete; Carlos Vichido, primer gran salida tras señalamientos de conflicto de interés y nepotismo

Jaime GUERRERO En un movimiento que busca poner fin a meses de cuestionamientos por presunto conflicto de interés y nepotismo, el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, anunciará este miércoles la primera reestructuración de su gabinete, en la que destaca como una de las salidas más significativas la de Carlos

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Carnaval termina en tragedia en Santiago Ixtayutla

Redacción El Piñero | Corresponsalía Lo que debía ser fiesta y tradición terminó en sangre. Un hombre disfrazado de diablo asesinó a balazos a un adulto mayor en pleno carnaval celebrado en esta población de la región Costa. De acuerdo con los primeros reportes, la víctima era un adulto mayor

Leer más »