Deprecated: ¡La función WP_Dependencies->add_data() fue llamada con un argumento que está obsoleto desde la versión 6.9.0! Los comentarios condicionales de IE los ignoran todos los navegadores compatibles. in /home/elpinero/public_html/wp-includes/functions.php on line 6131
Connect with us

Oaxaca: STAUO realiza bloqueos, demanda elecciones en la UABJO

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- El Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO) realiza tres bloqueos viales en la ciudad capital; demandan organizar elección de Rector en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

La toma de Ciudad Universitaria y bloqueos iniciaron alrededor de las 09:00 horas de este lunes 6 de diciembre, el primer punto bloqueado es la esquina que forman Avenida Independencia y Calle 5 de Mayo, frente a la Facultad de Arquitectura.

El segundo bloqueo se encuentra sobre Avenida Universidad, frente a la Rectoría; el tercer bloqueo sobre la Calle Miguel Cabrera, frente a Preparatoria Número 1.

Los manifestantes exigen transparencia en el ejercicio de los recursos e instalación del Consejo Universitario para que convoque a elecciones de nuevo rector. Cabe señalar que la toma de Ciudad Universitaria es de manera indefinida.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: Infante grave tras agresión de su padre en Santiago Niltepec

Redacción El Piñero | Corresponsalía Un menor de cinco años de edad se encuentra en estado crítico luego de resultar gravemente lesionado durante un hecho de violencia ocurrido al interior de un domicilio en Santiago Niltepec, municipio del Istmo de Tehuantepec. De acuerdo con información preliminar, la agresión se registró

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Un hombre pierde la vida a balazos en día de Carnaval en Putla

Redacción El Piñero | Corresponsalía La celebración del Carnaval en este municipio se vio empañada por un hecho violento ocurrido la noche del 11 de enero de 2026, cuando un hombre fue atacado a balazos en la calle Tlaxcala, frente al panteón municipal. Según los primeros reportes, la víctima recibió

Leer más »