Connect with us

OAXACA: STEUABJO activa bloqueo en demanda de respuesta económicaB (VÍDEO)

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, México.- En demanda del pago de 4 millones de pesos, perteneciente al primer cuatrimestre del “Programa de calidad y eficiencia”, integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO), realizan bloqueo en Avenida Universidad.

Como ya había informado el pasado 10 de septiembre, Ariel Abelardo Luján Pérez, secretario general de dicho sindicato, el Gobierno del Estado se había comprometido a realizar ese primer pago a inicios de año, pero a más de 7 meses del acuerdo, no hay dicho recurso que es parte de una deuda que oscila en total,  en 12 millones de pesos.

Dicha acción también demanda el pago del 2% de apoyo,  qué se le brinda a personal de base y contrato de la máxima casa de estudios.

El bloqueo se mantendrá en el lugar hasta que haya una respuesta favorable a su demanda, en caso contrario se llamará a más integrantes del sindicato para realizar diversas acciones.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Oaxaca: Enfrentamiento armado en Ciudad Ixtepec deja un herido y un detenido

Redacción | El Piñero Una intensa movilización policiaca se registró la mañana de este jueves en Ciudad Ixtepec, tras un enfrentamiento entre elementos de seguridad y presuntos delincuentes. Según los primeros reportes, los agentes de seguridad intentaron realizar una revisión a dos individuos que se transportaban en una motocicleta, pero

Leer más »