Connect with us

Oaxaca: STEUABJO secuestra urbanos y realiza bloqueos en la capital

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO) realizan bloqueos en la ciudad capital, exigen toma de nota a Julio Mora como Secretario General, revisión contractual y corran traslado a la universidad del emplazamiento a huelga.

Los bloqueos iniciaron pasadas las 10:00 horas de este jueves 27 de enero, el primer punto bloqueado es Avenida Universidad frente al Edificio de Rectoría, el segundo bloqueo se encuentra en el Distribuidor Vial de Cinco Señores, para ello los sindicalizados secuestraron camiones urbanos.

Los manifestantes exige a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, reconocimiento de Julio Mora como Secretario General del STEUABJO, revisión contractual para aumento de salario y que le corran traslado a la universidad del emplazamiento a huelga para el próximo primero de febrero.

Se pide a los conductores buscar vías alternas, hasta el momento se desconoce cuánto tiempo durarán los bloqueos y si piensan expandirlos a otros puntos.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

¡Esta noche se baila en grande! El Salsódromo te espera

| Corresponsalía Boca del Río, Ver., sábado 14 de junio de 2025. –Esta noche, el Salsódromo vuelve a vibrar con fuerza. Las luces, el sabor y el ritmo se apoderan del boulevard costero en lo que promete ser una jornada inolvidable del Salsa Fest 2025. El Gobierno de Veracruz invita

Leer más »
General

México alza la voz contra represión migratoria en Estados Unidos

Ciudad de México, 12 de junio de 2025.Organizaciones defensoras de derechos humanos y representantes de la sociedad civil exigieron este jueves un alto inmediato a la represión que sufren millones de migrantes en Estados Unidos, en especial tras el endurecimiento de la política migratoria promovida por el expresidente Donald Trump

Leer más »
General

Crece malestar de comerciantes en mercados de Oaxaca, pues llegan a pagar hasta 20 mil pesos por trámite, y tesorería no entrega recibos. 

Redacción El Piñero Oaxaca, México. – La puesta en marcha del nuevo Reglamento de Mercados Públicos, ha permitido una serie de desmanes de parte de empleados municipales que despachan dentro del mercado “20 de noviembre”, pues han llegado hasta cobrar 20 mil pesos por trámite a los locatarios establecidos en

Leer más »