Connect with us

Oaxaca: STEUABJO toma unidades académicas al interior del Estado

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- El Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO) realiza paro de labores de 12 horas en las distintas unidades académicas al interior del Estado, como medida de presión para que la Rectoría atienda sus demandas laborales.

El paro de labores inició a temprana hora de este jueves 24 de febrero, la mayoría de sindicalizados se concentra en Ciudad Universitaria ubicada en la agencia municipal Cinco Señores de Oaxaca de Juárez; otras unidades afectadas están en las regiones de Mixteca, Istmo y Costa.

Los sindicalizados que se movilizan pertenecen a la fracción que encabeza Julio Mora, la medida es como presión mientras se desarrolla una reunión entre líderes sindicales y autoridades universitarias, en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

Cabe señalar que los sindicalizados no descartan radicalizar sus protestas en caso de que no haya respuesta inmediata de las autoridades universitarias a sus demandas laborales, como aumento salarial, pago de prestaciones, entre otras.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Veracruz: Triste final; encuentran a Don Luis en el Río La Antigua

Redacción | El Piñero Veracruz.- La calma en Puente Nacional se vio interrumpida cuando pobladores hallaron el cuerpo sin vida de Don Luis Á. G., hombre de 83 años que había sido reportado como desaparecido desde la madrugada del miércoles. Su ausencia mantenía en vilo a familiares y vecinos, hasta

Leer más »
General

Veracruz: Detienen a 13 por motín en penal de Tuxpan

La Fiscalía General del Estado de Veracruz detuvo a 13 personas presuntamente involucradas en el motín ocurrido el pasado 2 de agosto en el penal de Tuxpan, en la zona norte de la entidad. Entre los detenidos se encuentran funcionarios del penal, custodios y presidiarios, que de diferentes formas habrían

Leer más »
General

[VIDEO] Morena, a punto de liarse a golpes por sus propias elecciones internas en Tuxtepec

Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.- La tarde de este domingo, la colonia La Esperanza fue testigo de un vergonzoso espectáculo protagonizado activistas morenistas. Durante la elección de Comités Seccionales, militantes morenistas dejaron ver que la “unidad” pregonada por sus dirigentes es puro discurso; dos grupos políticos, inconformes con el proceso,

Leer más »