Deprecated: ¡La función WP_Dependencies->add_data() fue llamada con un argumento que está obsoleto desde la versión 6.9.0! Los comentarios condicionales de IE los ignoran todos los navegadores compatibles. in /home/elpinero/public_html/wp-includes/functions.php on line 6131
Connect with us

Oaxaca: STEUABJO toma unidades académicas al interior del Estado

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- El Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO) realiza paro de labores de 12 horas en las distintas unidades académicas al interior del Estado, como medida de presión para que la Rectoría atienda sus demandas laborales.

El paro de labores inició a temprana hora de este jueves 24 de febrero, la mayoría de sindicalizados se concentra en Ciudad Universitaria ubicada en la agencia municipal Cinco Señores de Oaxaca de Juárez; otras unidades afectadas están en las regiones de Mixteca, Istmo y Costa.

Los sindicalizados que se movilizan pertenecen a la fracción que encabeza Julio Mora, la medida es como presión mientras se desarrolla una reunión entre líderes sindicales y autoridades universitarias, en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

Cabe señalar que los sindicalizados no descartan radicalizar sus protestas en caso de que no haya respuesta inmediata de las autoridades universitarias a sus demandas laborales, como aumento salarial, pago de prestaciones, entre otras.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Ataque armado cobra la vida de un campesino en la Sierra Sur de Oaxaca

Redacción El Piñero | Corresponsalía Un hecho violento se registró la tarde del domingo en la comunidad Magdalena Loxicha, perteneciente al municipio de San Agustín Loxicha, Oaxaca, donde un campesino fue asesinado dentro de un domicilio. Primeros reportes indican que la agresión habría ocurrido alrededor de las 13:00 horas en

Leer más »
General

Oaxaca: Infante grave tras agresión de su padre en Santiago Niltepec

Redacción El Piñero | Corresponsalía Un menor de cinco años de edad se encuentra en estado crítico luego de resultar gravemente lesionado durante un hecho de violencia ocurrido al interior de un domicilio en Santiago Niltepec, municipio del Istmo de Tehuantepec. De acuerdo con información preliminar, la agresión se registró

Leer más »
General

Familias de Buenavista cumplen 142 días de desplazamiento en medio de disputa territorial y pugna política

Jaime GUERRERO Con dificultades para hablar castellano y envuelto en una red de asesorías políticas que ha complejizado la búsqueda de soluciones, Manuel López Rosales, agente municipal de Buenavista, demanda un retorno seguro para las 225 personas que hoy cumplen 142 días de desplazamiento forzado. Las familias viven en condiciones

Leer más »