Connect with us

OAXACA: SUTIEBO lleva protesta a templo de Santo Domingo de Guzmán, atractivo turístico de Estado

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

En la explanada del templo de Santo Domingo de Guzmán, integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Instituto de Estudios de Bachillerato de Oaxaca (SUTIEBO), realizan una protestan que cumple tres horas en dicho lugar de renombre turístico.

Los trabajadores que amagan con acciones de mayor fuerza, exigen se les dé lo ya descontado a su salario por la parte patronal un recurso que oscila entre los mil 100 y mil 200 quincenales por pago de impuestos.

Víctor Hernández Guzmán, dirigente de dicho Sindicato aseguró que hasta el momento, no existe diálogo con el director del IEBO: Alejandro Aroche Tarasco, por el contrario, han solicitado su renuncia.

Al inicio de su protesta colocaron cartulinas con diversas frases de protesta en un mecate, para caída la noche, frente a la explanada de la puerta principal,  encendieron veladoras.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Compromiso cumplido, tramo Tezonapa–Motzorongo listo antes de fin de año

Tezonapa, Ver., miércoles 17 de diciembre de 2025.– La gobernadora Rocío Nahle García supervisó los avances de la pavimentación con concreto hidráulico del tramo carretero Tezonapa–Motzorongo, una obra estratégica para la región cañera que registra un avance prácticamente total, con cinco kilómetros programados y solo 150 metros pendientes para su

Leer más »
General

Omar Lara consolida liderazgo en la Cuenca del Papaloapan

➡️ Lo acompañaron presidentes municipales de Rodríguez Clara, Ciudad Isla, Tuxtilla, José Azueta y Chacaltianguis Redacción El Piñero Cuenca del Papaloapan. — No fue un informe de trámite. La presencia de presidentes municipales electos de la Cuenca del Papaloapan acompañando a Omar Lara Palma envió un mensaje político evidente, hay

Leer más »
General

[VIDEO] “Puro ruido”, dice Jara… pero un reportero lo desmiente al exhibir otro hospital sin medicamentos en Oaxaca

➡️ El mandatario afirmó que su gobierno ha cumplido y retó públicamente a que se señalen los lugares donde falten insumos médicos. Redacción El Piñero Oaxaca, México.– En conferencia de prensa, el gobernador Salomón Jara aseguró que durante su administración se ha garantizado el abasto total de medicamentos en clínicas

Leer más »
General

Presenta titular del IMSS Oaxaca quinto Informe de Labores 2024-2025

El titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, doctor Julio Mercado Castruita, presentó su informe de labores correspondiente al periodo 2024-2025 durante la Vigésima Cuarta Sesión Ordinaria del Honorable Consejo Consultivo del Instituto en la entidad. Durante el evento, destacó que el informe integra las acciones, programas

Leer más »