Connect with us

Oaxaca: Tarde, Gobierno de Oaxaca inicia combate al Dengue

El Piñero

Redacción El Piñero

Oaxaca.- Con inversión de más de 67 millones de pesos, el Gobierno de Oaxaca a través de los Servicios de Salud, pusieron en marcha el Plan Emergente de Lucha Contra el Dengue.

El Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, informó que Oaxaca se encuentra en el lugar 19 por casos de “Dengue No Grave” y en el décimo por “Dengue con Signos de Alarma”.

El Plan Emergente centra su atención en 25 municipios con transmisión persistente durante las últimas 4 semanas y tres municipios prioritarios con riesgo bajo.

Así se lleva a cabo la vigilancia epidemiológica; prevención de urgencias epidemiológicas y desastres; estudio de brotes de dengue; investigación y seguimiento de brotes, así como desarrollo de competencias, que hace hincapié en la capacitación de personal de salud, autoridades locales y municipales.

El programa también busca el control del mosco transmisor en ambientes propicios para su desarrollo dentro de los hogares, toda vez que se fortalece la promoción de la salud y movilización comunitaria.

Cabe destacar que se han presentado casos de las cuatro variantes de dengue en el estado (DEN V -1, DEN V-2, DEN V-3 Y DEN V-4) por lo que es de suma importancia prestar atención a cualquier síntoma relativo y evitar la automedicación.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Relección, rompe tradición histórica priísta

Finalmente se consumó lo impensable, lo irracional, lo contrario a la naturaleza, el origen y la tradición histórica del PRI: la relección de sus dirigentes. Una asamblea acotada, dirigida y a modo, en un proceso cuestionado en sus distintas etapas, convalidó los afanes megalómanos y dictatoriales de quien, a semanas

Leer más »
General

Oaxaca: Onda Tropical número 9 provocará lluvias fuertes en Oaxaca y Veracruz, acompañas descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y caída de granizo

  Redacción El Piñero Oaxaca.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó el pronóstico para las próximas horas en el territorio mexicano, se pronostican lluvias intensas en Chihuahua, Durango, Guerrero,Jalisco, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Sinaloa, Sonora y Veracruz; la lluvia también estará acompañada de vientos fuertes en Campeche, Chihuahua, Coahuila, Guanajuato,

Leer más »