Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- El taxista, Miguel Ángel G. S. alias “El Marino” de 47 años de edad, que fue ejecutado a balazos la mañana de este viernes, en el municipio de Santiago Tehuantepec, estuvo involucrado en el secuestro y muerte de un médico en San Blas Atempa.
El Marino, estuvo preso por su participación en el secuestro del galeno Joel Sabah M. O., a quien asesinaron tras cobrar un rescate de más de 250 mil pesos.
Al momento de la detención del grupo criminal a la que pertenecía El Marino, las autoridades les decomisaron un arsenal de armas largas y cortas, así como cartuchos útiles, chalecos antibalas y vehículos de motor robados.
Este grupo criminal se hacían pasar como integrantes del Cártel de los Z, Miguel Ángel era “Halcón” y operaba en la ciudad de Tehuantepec.
Hechos
Miguel Ángel conducía un taxi del sitio “18 de Noviembre”, marcado con el número económico 119, sobre la carretera federal Transístmica 185.
Ahí se le emparejó otra unidad de motor desde donde le realizaron diversos disparos hasta privarlo de la vida, tres pasajeros resultaron lesionados.