Connect with us

Oaxaca: Tenorio Vasconcelos atendido en clínica particular al presentar complicaciones de salud por COVID-19

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oaxaca.- Por al menos cinco horas, el exsecretario de salud de Oaxaca, Germán Tenorio Vasconcelos, salió de la Penitenciaría Central de Santa María Ixcotel para recibir atención médica en el Hospital Cardiológico del Sureste, ubicado en la colonia Reforma de la Ciudad de Oaxaca.

Tenorio Vasconcelos presenta problemas de salud, fue diagnosticado desde hace varios días positivo a la enfermedad COVID-19, bajo un fuerte dispositivo de seguridad estuvo por varias horas al interior del nosocomio particular, ingresó después del mediodía y se retiró pasando las 17:00 horas de ayer miércoles.

Policías y custodios rodearon el edificio para evitar la fuga del exfuncionario de la administración del Gabino Cué Monteagudo, sus familiares piden la intervención de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblos de Oaxaca (DDHPO) para que Tenorio reciba atención médica adecuada en el Penal de Ixcotel que registra siete internos muertos por COVID-19.

Germán Tenorio fue detenido el tres de junio del año 2017, acusado del delito de abuso de autoridad por su presunta participación u omisión en la falsificación de documentos en la que se reportó infraestructura sanitaria para municipios de alta marginación, la cual nunca se construyó.

También se le acusa del desvió de 100 millones de pesos, donde se involucra a los ex secretarios de Finanzas Gerardo Cajiga Estrada y Enrique Arnaud Viñas, quienes extrañamente obtuvieron su libertad bajo caución.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Oaxaca: Miahuatlán, muerte y descontrol cerca de la Unidad Deportiva

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- La tarde de este jueves 18 de septiembre, la tranquilidad del crucero de la Unidad Deportiva en Miahuatlán de Porfirio Díaz, municipio de la región Sierra Sur, se vio interrumpida por un incidente armado que dejó a un hombre sin vida. La víctima, que

Leer más »
General

Fiscalía de Oaxaca obtiene sentencia condenatoria de 66 años de prisión contra una mujer responsable de feminicidio cometido en Santa Cruz Xoxocotlán

Oaxaca de Juárez, Oax. 12 de septiembre de 2025.- Como resultado de las investigaciones ministeriales especializadas con perspectiva de género, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo sentencia condenatoria de 66 años y 08 meses de prisión en contra de una persona del sexo femenino identificada como Doralí

Leer más »
NOTICIAS

Fiscalia de Oaxaca fortalece operativo para localizar a persona desaparecida en ataque armado en Santiago Amoltepec

Jaime GUERRERO | El Piñero La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó que, implementa un operativo de búsqueda y localización de José Santiago Gutiérrez, de 62 años, mediante acciones estratégicas realizadas por equipos multidisciplinarios en Santiago Amoltepec. La FGEO tuvo conocimiento de que José Santiago Gutiérrez fue visto

Leer más »
General

Fiscalía de Oaxaca detiene a sospechosos de ataque armado en Tehuantepec

| Corresponsalía Oaxaca de Juárez, Oax., a 17 de septiembre  de 2025.-  Labores de inteligencia criminal permitieron que la Fiscalía General del Estado de Oaxaca detuviera a tres personas relacionadas con el delito de homicidio calificado en grado de tentativa y por portación de arma de fuego. Estos hechos ocurrieron

Leer más »