Connect with us

Oaxaca: Tercer día de bloqueo, paralímpicos exigen pago de becas

El Piñero

Soledad Hernández | El Piñero

Oaxaca, Oax.- Por tercer día consecutivo, deportistas paralímpicos mantienen bloqueo en el municipio de Oaxaca de Juárez; exigen el pago de sus becas vitalicias que ascienden a más de veinte millones de pesos.

La incesante protesta fue retomada desde la tarde de ayer, 25 de mayo, sobre Avenida Juárez, esquina calle Berriozábal, donde también se mantienen frente a Casa Oficial de Gobierno.

Los atletas paralímpicos no obtuvieron una respuesta satisfactoria al sostener una reunión con la Secretaría General de Gobierno por lo que decidieron volver a instalarse.

Se desconoce cuanto tiempo durará el bloqueo vial. Autoridades recomiendan tomar vías alternas.

Cabe señalar que esta problemática existe desde hace cinco años y que el Congreso de Oaxaca aprobó el pago de las becas.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Los “senadores más flojos e inútiles” de la 4T en Oaxaca

Redacción El Piñero Oaxaca, Oax. — El artista plástico y escritor Mario Osiris Benavides, conocido como BenMorin, encendió las redes sociales al publicar una crítica demoledora contra los senadores oaxaqueños de la llamada Cuarta Transformación: Nino Morales Toledo, Laura Estrada Mauro y Luis Alfonso Silva Romo, a quienes calificó como

Leer más »
General

Suspenden clases en cinco escuelas de Santa María Yolotepec, Oaxaca ante escalada de conflicto agrario con Yosondúa

Jaime GUERRERO En medio de una creciente tensión por el prolongado conflicto agrario con el municipio de San Miguel Yosondúa, cinco instituciones educativas de la comunidad de Santa María Yolotepec, en la región Mixteca de Oaxaca, suspendieron clases indefinidamente a partir de este martes 4 de noviembre. La medida, impulsada

Leer más »
General

Asesinan a balazos al agente municipal de San Marcos Zacatepec, Juquila

Jaime GUERRERO La noche del domingo, Israel Ramírez Peralta, agente municipal de San Marcos Zacatepec, fue asesinado a balazos en un violento ataque perpetrado a las afueras de su domicilio. El hecho ocurrió cuando Ramírez Peralta regresaba a su hogar tras participar en un concurso de disfraces comunitario, informaron autoridades

Leer más »