Connect with us

Oaxaca: Tercer día de movilizaciones, SITSS exige a los SSO recontratación de 123 empleados

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Por segundo día consecutivo y tercero de movilizaciones, integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores del Sector Salud (SITSS) mantienen toma y plantón en las oficinas de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), en la ciudad capital, exigen la recontratación de 123 trabajadores del extintito Seguro Popular.

Las movilizaciones iniciaron la mañana del pasado martes, instalaron plantón frente a Casa Oficial de Gobierno en Avenida Juárez, que duró 2 días; Ayer miércoles realizaron bloqueos viales y cambiaron el plantón a las oficinas de salud ubicadas sobre la calle J. P. García.

Los manifestantes detallaron que lograron un acuerdo con las autoridades federales para la recontratación, trámite que debe realizar el Gobierno de Oaxaca a través de los SSO encabezado por Juan Carlos Márquez Heine.

La recontratación de los empleados debe ser para incorporados al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), argumentan que pertenecen al Régimen Estatal de Protección Social en Salud (REPSS), por lo que se tiene que dar continuidad y seguridad laboral.

Denunciaron que los SSO suspendieron el trámite y no informan para cuando continuará, exigen mesa de diálogo con el gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, ante la apatía del Secretario de Salud.

Cabe señalar que de los 216 extrabajadores de este sindicato sólo faltan por recontratar 123.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Veracruz: Engaño telefónico desata pánico, cuatro empleados “desaparecen” y aparecen en hotel de Ciudad Isla

Redacción | El Piñero Veracruz.– Cuatro trabajadores de una tienda departamental fueron localizados y resguardados por autoridades estatales tras permanecer retenidos de manera irregular en un hotel del municipio de Ciudad Isla, en un caso identificado como secuestro virtual. Las personas se encuentran sanas y salvas, y el hecho activó

Leer más »
Nacional

Después de Venezuela, Trump podría entrar en México: Guadalupe Correa

Isaac Rosales | Astillero Informa Luego de que el gobierno de Estados Unidos declaró al fentanilo como un arma de destrucción masiva, la académica Guadalupe Correa-Cabrera consideró que su presidente, Donald Trump, puede tomar la decisión de “entrar en Venezuela“. “De ser necesario, va a entrar, por lo menos con

Leer más »
General

PT votó en contra la Cuenta Pública 2024 y acusó subejercicio superior a 1,200 millones de pesos en el Gobierno de Oaxaca

➡️  De acuerdo con el legislador, el rubro con mayores irregularidades fue infraestructura y comunicaciones, donde se detectó un subejercicio cercano a los 1,200 millones de pesos ➡️ Señaló recursos no ejercidos en el COBAO, por más de 65 millones de pesos, y en Vivienda Bienestar, con 35 millones 552

Leer más »