Connect with us

Oaxaca: Terror en la Sierra Sur, emboscan a Policías Estatales; comunidad de Textitlán sufre ataque armado y quema de viviendas

El Piñero

Arturo Avendaño | El Piñero

Oaxaca, Oax.- El conflicto por recursos públicos federales entre el municipio de Santiago Textitlán y su agencia Santiago Xochiltepec, volvió a encender los focos rojos en esta demarcación de la región de la Sierra Sur; elementos de la Policía Estatal fueron emboscados y una patrulla retenida, asimismo, se reporta un ataque armado a la localidad de Rio Santiago, donde saquearon e encendieron viviendas.

Vecinos del lugar reportaron que, en el transcurso de los últimos cinco meses, se han suscitado agresiones a personas, han retenido en varias ocasiones a los elementos de la Policía Estatal, incluso les quitaron una patrulla la noche del martes 11 de mayo y esta mañana de miércoles fueron emboscados, afortunadamente no se reportaron lesionados o muertos, mismos policías informaron que los agresores eran más de 50 personas con armas de grueso calibre.

Detallaron que la emboscada se dio a las 09:00 horas, sin embargo, pasadas las 18:00 horas no llegaban los refuerzos, “nadie se preocupó por nosotros, nadie dijo ahí va el apoyo”, relata el policía en su vídeo.

Los habitantes señalaron que los agresores irrumpieron con detonaciones de arma de grueso calibre en la comunidad Río Santiago, saquearon las viviendas y después les prendieron fuego.

Este conflicto data del año 2020, donde habitantes de Xochiltepec vivieron obras de terror después de que pobladores de la cabecera municipal de Santiago Textitlán los agredieran a balazos, dos personas resultaron muertas.

Hasta el momento las autoridades estatales y federales no han emitido posicionamiento alguno respecto a estos violentos hechos.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Con drones, cámaras y monitoreo inteligente, Oaxaca estrena el C5i, el cerebro tecnológico de la seguridad estatal

➡️ En un acto encabezado por el gobernador, acompañado de autoridades federales y municipales, el C5i fue presentado como el nuevo corazón operativo de la seguridad oaxaqueña Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero Oaxaca, Oax.— Con la puesta en marcha del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i),

Leer más »
NOTICIAS

Desastroso choque entre tráileres provoca muerte de un chófer y cierre vial en la Córdoba–Cuitláhuac

Redacción | El Piñero Un fuerte accidente entre dos tractocamiones ocurrido la mañana de este viernes sobre la carretera Córdoba–Cuitláhuac, con dirección al puerto de Veracruz, provocó una intensa movilización de cuerpos de emergencia y el cierre temporal de la circulación. Las unidades, que transportaban cerveza y alimentos, colisionaron de

Leer más »
General

“Seguimos invitando a los compañeros a cumplir con este llamado”, pide líder magisterial a maestros de la Cuenca del Papaloapan en su nueva ofensiva contra los gobiernos estatal y federal

➡️  CNTE toma las casetas Caracol y Papaloapan y anuncia acciones permanentes; exige mesa única con la Presidenta ➡️ “El día de hoy estamos cubriendo esta caseta con el propósito de exigir la mesa única de negociación entre la Presidenta de la República y la CNTE” Redacción El Piñero Tuxtepec,

Leer más »
NOTICIAS

Ataque armado deja un joven muerto y un bebé herido en Juchitán, Oaxaca

➡️ El violento hecho ocurrió sobre la carretera local Juchitán–Playa Vicente, a la altura de la colonia Heliodoro Charis Castro Redacción El Piñero Oaxaca, México. — Un mototaxi fue atacado a balazos cuando sus ocupantes —una familia— estaban a punto de llegar a su hogar. La ráfaga dejó sin vida

Leer más »