Connect with us

OAXACA: Tesorero de Murat entrega paquete económico a Diputados, prevén gastó de 75 193 mdp para el 2021; cae gasto en 814.6 mdp

El Piñero

Jaime GUERRERO| El Piñero

El Secretario de Finanzas, Vicente Mendoza Téllez Girón, entregó al Presidente de la Mesa Directiva de la LXIV Legislatura, Jorge Villacaña Jiménez, el paquete económico que contiene la ley de ingresos y el presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2021, en el cual la administración del Gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, organismos autónomos y Tres Poderes, tienen programado gastar más de 75 mil 193 millones 983 mil 989.33 pesos.

En general, el gasto programable registra una caída de 814 millones 692 mil 34.67 pesos para el 2021 en comparación con los 76 mil 8 millones 676 mil 24 pesos del gasto programado para este 2020.

Pese a que en otros rubros se compensa en gasto por incrementos, el recorte a la administración pública centralizada es del 7 por ciento, 1 mil 299 millones 121 mil 995.12 pesos.

El acto se realizó en un hotel ubicado al Sur de la Capital y a puerta cerrada. Estaba programado para las 12:00 horas de éste martes, en la sede del Congreso del Estado, sin embargo, por decisión de la Junta de Coordinación Política, la sede fue cambiada para un hotel.

El paquete económico contiene también la propuesta de impuestos y gravámenes por servicios que la administración brinda, contenidos en la iniciativa de ley de derechos. Sin embargo, el tesorero del Gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, no clarificó ni informó si propone el incremento de impuestos para el próximo año, como lo había sugerido a los diputados y diputadas de la LXIV Legislatura en reuniones previas.

Para el 2021, la administración de Murat Hinojosa, propone gastar en la administración pública centralizada 18 mil 103 millones 17 mil 219.93 pesos.

Al Poder Legislativo, 524 millones 189 mil 568.30 pesos; al Poder Judicial, 965 millones 52 mil 105.54 pesos; a los órganos autónomos 2 mil 298 millones 369 mil 298.72 pesos; organismos públicos descentralizados 37 mil 554 millones 173 mil 95.72 pesos.

A los fideicomisos públicos 16 millones 484 mil 894.86 pesos; Instituciones Públicas de Seguridad Social 165 millones 749 mil 361.88 pesos; mientras que a los municipios 15 mil 566 millones 948 mil 444.38 pesos.

Por lo pronto, el Presidente de la Comisión de Presupuesto del Congreso del Estado, Mauro Cruz Sánchez, adelantó que la prioridad del gasto, aun cuando no sufra modificaciones significativas, la prioridad será salud y educación.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

[VIDEO] Secretario de Marina supervisará la Costa de Oaxaca en coordinación con Turismo estatal

Jaime GUERRERO | El Piñero El gobernador Salomón Jara Cruz anunció que la próxima semana llegará a la región de la Costa el secretario de Marina, Almirante Raymundo Pedro Morales Ángeles, para realizar un recorrido destinado a fortalecer proyectos de infraestructura, protección ambiental y desarrollo turístico. En la preparación y

Leer más »
General

Veracruz: Tren cargado con cloro se descarrila en la congregación Los Tigres

Redacción El Piñero La madrugada del domingo 7 de diciembre se registró el descarrilamiento de una máquina ferroviaria y siete vagones en la congregación Los Tigres, perteneciente al municipio de Juan Rodríguez Clara. Cuatro de los vagones transportaban arena y tres más contenían cloro líquido, un material considerado de alto

Leer más »
General

Fuga de agua en pleno centro de Loma Bonita sigue sin ser atendida; vecinos piden pronta intervención

Redacción|El Piñero Una fuga de agua que se mantiene desde hace muchos meses en la esquina de 16 de Septiembre y Guerrero, en pleno centro de Loma Bonita, Oaxaca, continúa generando molestia entre habitantes y comerciantes, quienes señalan que el desperdicio constante se ha vuelto antihigiénico y desagradable, especialmente durante

Leer más »