Connect with us

Oaxaca: Toman oficinas de los SSO en la Colonia Reforma; exigen pago de 3 meses de salario a 350 trabajadores

El Piñero

Arturo Avendaño | El Piñero

Oaxaca, Oax.- Integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores del Sector Salud (SITSS), tomaron las oficinas de los Servicios de Salud de Oaxaca en la Colonia Reforma de la ciudad capital; exigen el pago de tres meses de salario devengado.

La protesta inició minutos antes de las 10:00 horas de este martes; en citadas oficinas ubicadas sobre la calle Violetas.

Los manifestantes denuncian que llevan tres meses sin salario, desde enero de este año, los afectados son 350 médicos, enfermeras, nutriólogos y psicólogos.

Los afectados laboran en las comunidades de alta y muy alta marginación, la falta de recurso complica que lleguen a las comunidades alejadas.

Exigien al gobernador del Estado, Alejandro Murat, y al Secretario de Salud, Juan Carlos Márquez Heine, el pago inmediato de los salarios devengados.

Asimismo, detallaron que el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) les informó que entregó el recurso al Gobierno de Oaxaca desde el mes de febrero, pero se desconoce porque no ha sido liberado a los trabajadores.

En caso de que no se registre el pago este martes, amenazan con radicalizar sus acciones. Cabe indicar que hasta el momento las autoridades no se han acercado para iniciar diálogo.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Se acataran lineamientos del INE para evitar uso de recurso público en elección judicial: Alcalde de Oaxaca de Juárez; explica mecanismo de votación

Jaime GUERRERO | El Piñero De cara a la jornada electoral judicial del 1 de junio, el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Raymundo Chagoya Villanueva, afirmó que vigilarán y establecerán candados para que no se utilicen los recursos públicos, tomando en cuenta los lineamientos que emite la Sala Superior

Leer más »
General

Oaxaca: Fuga en centro de rehabilitación de Zimatlán

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- Un incidente se registró en el centro de rehabilitación “Pescador”, ubicado en Zimatlán de Álvarez, municipio de la región de Valles Centrales, donde un grupo de personas que habían sido detenidas en un operativo reciente lograron escapar. La fuga generó una fuerte movilización policial

Leer más »
General

Fiscalía de Oaxaca detiene a “El Tonche”, segunda línea de mando en la banda del “Comandante Cromo; secuestraba, traficaba, migrantes y ordenaba ejecuciones

Jaime GUERRERO | EL PIÑERO La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) detuvo a P.A.T.V., alias “El Tonche”, por el delito de Secuestro Agravado un objetivo prioritario para el gobierno federal y estatal, al ser generador de violencia y diversos crímenes en la región de Istmo de Tehuantepec de

Leer más »
General

Pista de atletismo del Parque “Primavera” de Oaxaca, muestra gran deterioro a seis meses de su inauguración

Redacción El Piñero | Corresponsalía La pista de atletismo sintética del Parque Primavera, inaugurada hace seis meses como parte del programa “Primavera Oaxaqueña” del Gobierno de Salomón Jara Cruz, presenta un acelerado deterioro, denunciaron usuarios del espacio deportivo. El descuido en el mantenimiento, incluyendo el ingreso de vehículos pesados a

Leer más »