Connect with us

Oaxaca: Tonameca toma Ciudad Judicial; exige recurso para electrificación

El Piñero

Redacción El Piñero

Oaxaca, Oax.- Habitantes del municipio de Santa María Tonameca bloquearon los accesos a Ciudad Judicial, en el municipio de San Bartolo Coyotepec, Valles Centrales; exigen recurso para electrificación.

La protesta se registró durante este lunes 29 de noviembre, en los accesos 1 y 2 de cintado complejo gubernamental; ubicado sobre la carretera federal 131, tramo Oaxaca-Puerto Escondido, Agencia de Policía Reyes Mantecón.

Los manifestantes exigen al gobierno de Oaxaca les entregue recursos para realizar una obra de electrificación que se requiere en esta comunidad de la región Costa.

Detallaron que hace bastante tiempo realizaron las gestiones necesarias, pero a la fecha las autoridades se niegan a liberar el recurso, por ello decidieron trasladarse a protestar en Ciudad Judicial.

Señalaron que, continuarán sus manifestaciones hasta que den atención oportuna a su demanda.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

En Veracruz, construimos un campo justo, próspero e igualitario: SEDARPA

➡️ 5 veces mayor la rentabilidad en cultivos básicos, respecto al Gobierno anterior. ➡️ 47.5 mdp en combate al gusano barrenador y 83.9 en campañas zoosanitarias. Xalapa, Ver., miércoles 26 de noviembre de 2025.- El 80% del presupuesto en la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA) fue dispersado

Leer más »
General

Fiscalía localiza con vida a menor reportado como no localizado

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) localizó con vida al niño L.Y.G.L. de 10 años de edad, quien fue reportado como no localizado durante la madrugada de este 20 de noviembre de 2025, quien había sido visto por última vez la tarde del miércoles en Ánimas Trujano. Tras

Leer más »
General

Diputado del PRI propone iniciativa para que víctimas de delitos o accidentes no paguen arrastre ni corralón en Oaxaca

Jaime GUERRERO El diputado local del PRI, Javier Casique Zárate, presentó una iniciativa con proyecto de decreto para reformar la Ley de Víctimas del Estado de Oaxaca y evitar que las víctimas de robo de vehículos, aseguramientos indebidos o accidentes de tránsito sigan pagando los costos de arrastre, salvamento y

Leer más »
General

Invierte Gobierno Federal 6 mil 212 mdp en 2025 para infraestructura carretera en la Mixteca oaxaqueña: SICT

Jaime GUERRERO El secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jesús Antonio Esteva Medina, anunció que en 2025 el Gobierno federal invierte 6 mil 212 millones de pesos en infraestructura carretera en esta región de Oaxaca. Durante la presentación del Plan General Lázaro Cárdenas La Mixteca, encabezada por la presidenta

Leer más »