Connect with us

Oaxaca: Trabajadores afectados por supresión de bases protestan en informe de Sheinbaum; Jara “corrupto” denuncian

Staff El Piñero

Redacción El Piñero

Oaxaca.- Un grupo de trabajadores que fueron afectados por la supresión de mil 334 bases laborales en los Poderes del Estado de Oaxaca, se manifestaron en el Zócalo de la Ciudad de México durante el informe de los 100 Días de Gobierno de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

A pesar de que lograron recuperar 667 plazas después de negociaciones con el gobierno y el sindicato, los trabajadores expresaron su descontento con pancartas y lonas.

En una de las lonas, los manifestantes exigían la revocación del mandato del Gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, a quien calificaron de “corrupto”.

También demandaban la abrogación del Decreto 24, que autorizó la supresión de bases laborales. La protesta se llevó a cabo mientras la presidenta Sheinbaum daba su mensaje a los mexicanos.

Cabe destacar que cientos de oaxaqueños fueron “acarreados”, al más puro estilo del viejo PRI, a la Ciudad de México para asistir al informe de los 100 Días de Gobierno de la Presidenta.

La presencia de estos manifestantes en el Zócalo puso de relieve las tensiones laborales y políticas que se viven en Oaxaca.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Esfuerzo familiar detrás de “Jugos La Bendición” en Loma Bonita

Redacción El Piñero | Corresponsalía Desde las primeras horas de la mañana, doña Maritza Pelayo y su familia comienzan su jornada laboral dedicada a la venta de piña en su negocio “Jugos La Bendición”. Este emprendimiento, ubicado en Loma Bonita, es resultado de años de esfuerzo y colaboración familiar, quienes

Leer más »
General

Veracruz: Incendio consume taxi en taller mecánico de Papantla

Redacción | El Piñero Un taxi, marcado con el número económico 1346, fue consumido por el fuego la tarde del domingo en un taller mecánico de Papantla, Veracruz. Según se informó, el siniestro ocurrió alrededor de las 16:00 horas en la calle Mariano Otero, cerca de la escuela primaria Adolfo

Leer más »
General

Alarma en Veracruz: Tomas clandestinas de petróleo se disparan en 93.33%

Redacción|El piñero Veracruz.- En un giro alarmante, el Estado de Veracruz registró un aumento significativo en el número de tomas clandestinas en ductos de Petróleos Mexicanos (PEMEX) durante el primer trimestre de 2025; según cifras oficiales, se detectaron 58 casos, lo que representa un incremento del 93.33% en comparación con

Leer más »
General

Amenazan a secretaria del mercado Vicente Guerrero; presentan denuncia ante Fiscalía

Redacción El Piñero Loma Bonita, Oaxaca.- Durante este fin de semana, la secretaria del mercado municipal Vicente Guerrero, Paulina Acosta, fue presuntamente amenazada e intimidada por dos hombres identificados como familiares de extrabajadoras del mercado. Los hechos ocurrieron luego de un conflicto interno en la administración del mercado, donde semanas

Leer más »
General

Loma Bonita: Don Salvador solicita ayuda para reconstruir su vivienda dañada por las lluvias; comparte una nueva cuenta para donativos

Redacción | El Piñero Don Salvador, un adulto mayor de escasos recursos y originario de la comunidad Obispo en Loma Bonita, Oaxaca, atraviesa una difícil situación debido a los daños ocasionados en su vivienda por las recientes lluvias. Sin los medios económicos para repararla, a través de El Piñero pide

Leer más »