Connect with us

OAXACA: trabajadores de salud marchan por despido (VIDEO)

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, México.- Integrantes de la Coordinadora de Sindicatos de Salud de Oaxaca, realizaron una marcha para exigir un alto a los despidos que se han estado realizando en dicho sector.

https://twitter.com/ELPINERO/status/1437452853216366596

La movilización se realizó de la Fuente de las 8 regiones con destino al zócalo de la capital Oaxaqueña, ante el rechazo de los más de dos mil despidos que se han registrado durante el mes de Agosto y Septiembre.

En ese escenario de protesta, se denuncio por parte de Alberto Vázquez San Germán, Secretario General de la subsección 07 del Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso”, que los Servicios de Salud del Estado de Oaxaca, nuevamente incurren en el delito de contratar outsourcing para limpieza y seguridad.

“Estamos volviendo nuevamente a contratar una empresa con personal no calificado, no preparado, para desempeñar una función vital, que pone el riesgo de una situación infectocontagiosa dentro del nosocomio”, declaró Vázquez San Germán.

La marcha es una de las primeras acciones que se van a realizar en este mes, luego de que se ha dado conocer que los despidos, pueden continuar en dicho sector.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Diputados exigen resultados concretos en seguridad tras comparecencia del titular de la SSPC

JaimeGUERRERO En una comparecencia marcada por demandas de acciones más contundentes, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Iván García Álvarez, compareció ante la LXVI Legislatura durante la Glosa del Tercer Informe de Gobierno. Aunque García Álvarez presentó un panorama de avances en profesionalización, tecnología y

Leer más »
General

Exdiputado del PRI de Oaxaca obtuvo libertad por falta de pruebas, PJF anuló sentencias de hasta 100 años de cárcel por homicidios

Jaime GUERRERO | El Piñero El Poder Judicial Federal ordenó la excarcelación de Gustavo Díaz Sánchez al concederle amparo directo por insuficiencia probatoria Gustavo Díaz Sánchez, alias “El Gato”, exdiputado local del PRI, recuperó su libertad luego de que el Poder Judicial Federal concediera un amparo directo que anuló las

Leer más »