Connect with us

Oaxaca: Trabajadores del CEA realizan bloqueo carretero en el Istmo; exigen actualización de escalafón

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Trabajadores del Sistema de Agua Potable (SAP) de Juchitán, dependientes de la Comisión Estatal de Agua (CEA), instalaron bloqueo carretero en el municipio de Santo Domingo Tehuantepec, en la región del Istmo; exigen actualización de escalafón.

La movilización inició a las 08:35 horas de este miércoles, sobre la carretera federal Panamericana 190, tramo Tehuantepec-Jalapa del Marqués, en inmediaciones del punto conocido como El Caracol, en la localidad Las tejas, se impide el paso a los vehículos con dirección a la región de Valles Centrales.

Los manifestantes señalaron que su movilización busca recuperar 91 niveles que desde hace más de diez años la CEA ha resguardado celosamente, sin permitir que se actualice el escalafón, afectando a los trabajadores.

Se desconoce cuánto tiempo se estima que permanezcan el bloqueo carretero, se recomienda no transitar la zona para evitar congestión vehicular.

Como se recordará desde hace dos semanas, los trabajadores del SAP iniciaron protestas, afueras de sus oficinas en el municipio de Juchitán, al no ser atendidos radicalizaron sus acciones.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Fiscalía de Oaxaca obtiene prisión y solicita vinculación a proceso contra imputado por tráfico de plazas, de manera ilícita ofrecía espacios laborales en el sector salud

Oaxaca de Juárez a 29 de diciembre de 2025.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) dio cumplimiento a una orden de aprehensión logrando la detención de una persona del sexo masculino identificado como J.F.L.G., por el delito Tráfico de Plazas y Servicios, quien de acuerdo con las investigaciones

Leer más »
General

Echan abajo elección en San Juan Lalana

Por: Carlos Abad El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca echó abajo la elección de autoridades municipales en San Juan Lalana, la cual había dado el triunfo a Francisco Pastor Bolaños. Y es que luego de aprobar el acuerdo IEEPCO-CG-SNI-431-2025, las y los Consejeros electorales declararon como

Leer más »
General

[VIDEO] Juez descarta terrorismo contra periodista Rafael León Segovia, pero seguirá proceso en prisión domiciliaria

Jaime GUERRERO | El Piñero Ante la presión del gremio periodístico, protestas de familiares y cuestionamientos desde la Presidencia, un juez de control desestimó este jueves el delito de terrorismo imputado al periodista Rafael León Segovia, conocido como “Lafita”, aunque determinó que continuará su proceso por otros cargos bajo la

Leer más »