Connect with us

Oaxaca: Trabajadores del CEA realizan bloqueo carretero en el Istmo; exigen actualización de escalafón

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Trabajadores del Sistema de Agua Potable (SAP) de Juchitán, dependientes de la Comisión Estatal de Agua (CEA), instalaron bloqueo carretero en el municipio de Santo Domingo Tehuantepec, en la región del Istmo; exigen actualización de escalafón.

La movilización inició a las 08:35 horas de este miércoles, sobre la carretera federal Panamericana 190, tramo Tehuantepec-Jalapa del Marqués, en inmediaciones del punto conocido como El Caracol, en la localidad Las tejas, se impide el paso a los vehículos con dirección a la región de Valles Centrales.

Los manifestantes señalaron que su movilización busca recuperar 91 niveles que desde hace más de diez años la CEA ha resguardado celosamente, sin permitir que se actualice el escalafón, afectando a los trabajadores.

Se desconoce cuánto tiempo se estima que permanezcan el bloqueo carretero, se recomienda no transitar la zona para evitar congestión vehicular.

Como se recordará desde hace dos semanas, los trabajadores del SAP iniciaron protestas, afueras de sus oficinas en el municipio de Juchitán, al no ser atendidos radicalizaron sus acciones.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Emanuel Navarro Jara dice que no renunciará a la dirigencia de Morena en Oaxaca; “mi mamá es hermana del gobernador”, precisa

➡️ El bajo nivel de participación ciudadana (29 % del padrón) en la Revocación de Mandato no fue motivo suficiente para asumir responsabilidades. Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.— Ni autocrítica ni consecuencia política. Este sábado, el dirigente estatal de Morena en Oaxaca, Emanuel Navarro Jara, descartó cualquier posibilidad de renunciar

Leer más »
General

Oaxaca: Reportan liberación de Gustavo “El Gato” Díaz, exdiputado que fue sentenciado a 70 años de prisión

➡️ El expresidente de Cosolapa y exlegislador ya se encuentra en compañía de su familia Redacción El Piñero Cuenca del Papaloapan. — El exdiputado priista y ex presidente municipal de San José Cosolapa, Gustavo Díaz Sánchez, conocido como “El Gato”, habría recuperado su libertad este martes tras salir del penal

Leer más »
General

Segob llama a lealtad absoluta al proyecto de Sheinbaum ante reforma electoral

JaimeGUERRERO La Secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, hizo un enfático llamado a la lealtad al proyecto de la Presidenta Claudia Sheinbaum y exhortó a continuar los esfuerzos para consolidar la transformación del país, en un contexto marcado por una reforma electoral que podría generar fracturas en la coalición mayoritaria.

Leer más »